jueves. 28.03.2024
El tiempo

Atlantic Copper invertirá un millón de euros en mejoras medioambientales

En base al Convenio de Buenas Prácticas Ambientales firmado entre Puerto de Huelva y la empresa metalúrgica
Atlantic Copper invertirá un millón de euros en mejoras medioambientales

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, y el director general de Metalurgia, junto con director de Ingeniería y Servicios de Operaciones de Atlantic Copper, Miguel Palacios y Francisco Martin,  han firmado hoy un Convenio de Buenas Prácticas Ambientales para el fomento de estas prácticas por parte de la compañía metalúrgica. En virtud del documento firmado hoy, Atlantic Copper ha propuesto realizar una inversión de 1 millón de euros en este primer año del convenio, que se renovará anualmente.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha agradecido durante el acto, el compromiso de Atlantic Copper con el Medio Ambiente, que se reafirma con la firma de este documento entre ambas entidades. Barrero ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones “en un Puerto rodeado por 12.000 hectáreas de espacios naturales que tenemos la obligación de proteger”, según informa el Puerto. Por su parte, el director general de la compañía, Miguel Palacios, ha expresado su deseo de seguir contribuyendo, junto con el Puerto de Huelva, al desarrollo económico de su área de influencia de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los convenios de buenas prácticas ambientales son un instrumento que articula el Real Decreto Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, para fomentar buenas prácticas ambientales en el manejo de graneles en las terminales situadas en las zonas de servicio de las autoridades portuarias. Con la firma de este convenio, a Atlantic Copper se le bonificará parte de su tasa de actividad relacionada con sus terminales de expedición de graneles líquidos, y los compromete a realizar una inversión de parte de la cantidad bonificada en mejoras ambientales y del desempeño ambiental de su actividad. Atlantic Copper además, ya recibía bonificaciones por estar certificado conforme al referencial de calidad de servicio para el tráfico de cargas sólidas y liquidas a granel de puertos del estado.

La Autoridad Portuaria de Huelva ya tiene firmados Convenios de Buenas Prácticas Ambientales con Cepsa, Decal y Enagas, consiguiendo que durante 2016 se hayan comprometido a invertir en mejoras ambientales 580.000 euros. El acto de hoy se enmarca dentro del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017, con visión a 2022, que plantea la integración con el medio ambiente como una de sus principales líneas de actuación. Por ello, el Puerto de Huelva aspira a convertirse en un referente medioambiental, sustentado en una apuesta decidida por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.