viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Recre sale del descenso con su primer triunfo lejos de Huelva (1-3)

El Decano rompe su serie de nueve jornadas sin ganar y se estrena como visitante, ante el Jaén. Núñez y Miguelito adelantan a los albiazules en los primeros cinco minutos. Carmona recorta y sentencia Antonio Domínguez.
El Recre sale del descenso con su primer triunfo lejos de Huelva (1-3)

La gran asignatura pendiente del Recreativo ya está aprobada. El Decano conquistó en el campo del Real Jaén, la primera victoria de la temporada lejos de Huelva (1-3). El resultado, rompe una serie de nueve jornadas sin ganar, y tiene el premio extra de sacar a los albiazules de la zona de descenso directo. El primer paso hacia la salvación está dado.

C2O2gbPXEAAmgPo

A la espera de los fichajes que están por venir y tras convocar a 19 futbolistas, Pavón descartó a Ubay Luzardo y apostó por Sedeño y Fran Machado como novedades en la alineación. En los locales, Diego Bardanca tuvo que dejar su sitio en el once a Rafa Mella tras recibir un golpe en el calentamiento. Un contratiempo que pagarían caro.

C2O9QvyWQAA259f

Quizás porque enfrente tenían a un rival directolos recreativistas salieron con un plus de concentración y acierto. Al minuto, Antonio Núñez celebraba su 38 cumpleaños marcando el primer gol de la tarde. No terminó ahí la fiesta. Acto seguido, Núñez forzaba un penalti y Miguelito hacía la segunda diana. Sólo se habían jugado cinco minutos.

C2O9QwlXcAMtByS

Los locales reaccionaron con dos disparos de Santi Villa y Vitu, pero obligados a descubrirse atrás, los entrenados por Ramón Tejada dejaban espacios que los onubenses podían aprovechar. Antonio Domínguez y Miguelito pusieron la réplica en un tramo de partido frenético.

C2O9ofXWEAAkqSg

El Real Jaén se metió en el encuentro pasada la media hora, cuando el central Álex Carmona cabeceó a la red una falta lateral. Y antes del descanso, Nando rozó el empate con un lanzamiento que se perdió por encima del larguero.

C2O9oezXEAARLzZ

La segunda mitad amaneció con el Jaén volcado sobre el marco de Rubén. El cancerbero tuvo que intervenir ante Orbegozo y Vitu, evitando la igualada con dos buenas paradas. Pavón vio rápido que el triunfo se escapaba y equilibró el juego con el cambio de Waldo por Machado.

C2PB1UhXcAE48In

El canterano fue el primer visitante en probar fortuna en la continuación con un disparo elevado desde la frontal. La siguiente sería gol. Asociación entre Miguelito, Manu Ramírez y Antonio Domínguez, que recorta y suelta un latigazo a las mallas. Era la sentencia.

C2O9oe_WgAAo7ZM

Con los tres puntos en el zurrón, el Recre se permitió el lujo de hacer debutar a Pape, y también de fallar un puñado de ocasiones. Waldo, Miguelito, Domínguez y Bonaque acariciaron el cuarto gol, aunque también es cierto que los locales pudieron recortar por medio de Vitu y Sergio Molina.

-FICHA TÉCNICA

REAL JAÉN: Felipe Ramos; Nando, Rafa Mella, Álex Carmona, Ordóñez (Aguado, min.77); Óscar Quesada, Sergio Molina, Santi Villa, Vitu, Trujillo y Mikel Orbegozo (Fede, min.65).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño, José Alonso, Bonaque, Cantero; Jesús Vázquez, Fran Machado (Waldo, min.56); Manu Ramírez (Pape, min.75), Antonio Domínguez, Miguelito (Altamirano, min.86); y Núñez.

GOLES: 0-1 (min.1) Núñez; 0-2 (min.5) Miguelito, de penalti; 1-2 (min.35) Álex Carmona; 1-3 (min.69) Antonio Domínguez.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Álex Carmona y Trujillo; y a los visitantes Sedeño y Núñez.

CAMPO: Nuevo La Victoria, unos 3.000 espectadores.