miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Siniestro Total, Bebe y Antonio José le ponen música a las fiestas de San Sebastián

El historiador onubense Francisco Ramón Galván pronunciará este domingo en el Gran Teatro el pregón que marca el inicio de las fiestas
Siniestro Total, Bebe y Antonio José le ponen música a las fiestas de San Sebastián

El pregón del historiador onubense Francisco Ramón Galván dará este domingo a las 12.30 en el Gran Teatro el pistoletazo de salida a las Fiestas de San Sebastián, que tendrá entre sus conciertos a Siniestro Total, Bebe y Antonio José. Antes, será la Banda Sinfónica Municipal la que inaugure la programación de las fiestas el jueves 19 con el concierto a partir de las 18.30 horas en la Ermita de La Soledad.

Tras ello, la Asociación de Antiguos Vecinos de San Sebastián inaugurará la Carpa, con tres exposiciones de fotografía: ‘Huelva Azul y Blanca’, que recoge en imágenes las movilizaciones para salvar al Decano; ‘Huelva se mira en su ría’  y ‘Huelva y sus Fiestas’, organizadas gracias al fotógrafo Luis Mariano Molina y a la Asociación Huelva y sus Fotógrafos.

El artista onubense Moisés Losada abrirá viernes 20 de enero a las 21.00 horas los conciertos en el Parque Alonso Sánchez. Losada, que comenzó como vocalista con ‘Calle Botica’, ha emprendido su carrera musical como solista con el disco ‘Sin prisas’. A partir de las 22.30 horas, el ganador de la tercera edición de ‘La Voz’, Antonio José, tomará el relevo en el escenario. Los djs Mix and Noise (Óscar Fuego y Tito Almazán), cerrarán la jornada de baile del viernes.

La banda onubense Adrophonic abre la jornada del sábado (21.00 horas) con su primer disco, Ingravital. A partir de las 22.30 horas será el momento de la cantautora Bebe, que saltó a la fama en 2004 con sus canciones ‘Malo’ y ‘Ella’. Seguidamente, subirá al escenario Siniestro Total, la banda liderada por Julián Hernández que lleva 35 años haciendo rock y punk en España. La sesión DJ de Colectivo Sur (01.30 horas) cerrará las actuaciones del sábado.

El Patrón de Huelva saldrá el domingo 22 en procesión por las calles de Huelva. Tras ello, y haciendo honor a la Capitalidad Gastronómica, será un buen momento para comer un clásico de la cocina onubense, las habas con choco. Será en el Parque Alonso Sánchez sobre las 14.30 horas al ritmo de las canciones de Manguara.

La Asociación de Antiguos Vecinos del Barrio de San Sebastián ha organizado para el viernes día 20 de enero, a partir de las 17.30 horas, el Concurso de Dibujo Juvenil e Infantil ‘Patrón San Sebastián’, tras el que actuará el conjunto flamenco Aires de Huelva.

El sábado habrá un almuerzo en la carpa y se homenajeará a los antiguos vecinos más veteranos y a deportistas e instituciones onubenses como el Club de Bádminton IES Recreativo La Orden; el Club de Baloncesto Femenino ‘Conquero’; el Club de Fútbol Femenino Cajasol Sporting; y de Carolina Marín. El Quinteto Chiripot, con el espectáculo Ni Chica Ni Limoná podrá el broche a la jornada.

Vuelve la Capitalidad Gastronómica 2017 el domingo a la carpa, con la organización del Primer Concurso de Cortadores de Jamón ‘Patrón San Sebastián’ (12.00 horas).