jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE destaca que Huelva tiene en 2017 "una oportunidad de oro para mostrarse"

La capitalidad gastronómica, el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, el Congreso Internacional de Cambio Climático y la expansión del Puerto sitúan a Huelva en un lugar de privilegio para los socialistas
El PSOE destaca que Huelva tiene en 2017 "una oportunidad de oro para mostrarse"

El PSOE de Huelva quiere expresar su satisfacción por los proyectos que están en marcha en la capital y en la provincia para 2017, “por las expectativas que crean y por el ambiente de agrado y colaboración que se percibe en toda la sociedad y en sus representantes, dispuestos a colaborar para que los onubenses hagamos historia”, en palabras del secretario de Organización, Jesús Ferrera.

La capitalidad gastronómica, el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, el Congreso Internacional de Cambio Climático y la expansión del Puerto y sus proyectos urbanísticos “sitúan a Huelva en un lugar de privilegio, como foco de atención dentro y fuera de sus límites. Tenemos una oportunidad de oro –ha agregado Ferrera en un comunicado- para mostrarnos al mundo como lo que somos, una provincia atractiva que ofrece todo lo que se pueda desear, para vivir y para visitar: naturaleza, historia, cultura, gastronomía y hospitalidad”.

El también parlamentario andaluz ha querido agradecer la colaboración de las administraciones, organismos y colectivos que de un modo u otro se están implicando en el desarrollo de algunos de los grandes proyectos que Huelva va a ver hechos realidad a lo largo de este año. Como socialista, ha hecho hincapié en que son planes liderados por administraciones gobernadas por el PSOE y ello “obedece a un proyecto de consolidación de la provincia bajo el paraguas de las políticas progresistas que desarrolla el Partido Socialista”.

La conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos ha iniciado esta semana su andadura, tal y como estaba proyectado. La Junta de Andalucía, dejando clara y patente su responsabilidad con Huelva, ha comprometido su colaboración institucional y ha fijado en 250.000 euros una contribución económica para ayudar al desarrollo de actividades relacionadas con la cultura y el turismo. Ferrera ha destacado en este aspecto “el empeño del presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, para liderar desde la institución provincial este proyecto que situará a Huelva en el lugar justo por el papel que jugó hace ahora 525 años y mostrará al mundo el deseo y la capacidad de colaborar con los pueblos iberoamericanos, mostrando las profundas raíces que nos unen. Ha recordado que “desde que los socialistas nos comprometimos en las elecciones de 2012 con esta efeméride, hemos trabajado todos estos años en esa apuesta rotunda por buscar una oportunidad para que esta provincia desarrolle aquellas vías que contribuyan a su potenciación económica, social, cultural y turística”.

En cuanto a la capitalidad gastronómica, qué duda cabe de que el Ayuntamiento de Huelva, desde que ha vuelto a manos socialistas, con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza, “ha dado un giro radical a la ciudad, que ha cobrado vida social y cultural con una programación constante y continuada, que invita a los onubenses a ser protagonistas de la vida diaria y a quedarse en su ciudad los fines de semana, porque hay actividades culturales y de ocio que han creado las condiciones para que el ambiente sea propicio y se tome la calle, lo que a su vez es un revulsivo para el desarrollo económico, porque la actividad hostelera y comercial se ha multiplicado”.

El nuevo espacio de expansión y de ocio que el Puerto de Huelva, gestionado también por socialistas, ha inaugurado recientemente el Paseo de la Ría, “ha propiciado también que Huelva viva un esplendor que ansiaba desde hacía lustros, tal es que la ciudad mirara a su ría”. El Muelle del Tinto, “una obra de ingeniería impresionante y maravillosa, ha sido redescubierto por los onubenses, que ahora pasean por esos espacios y los han hecho suyos”. El Puerto sigue trabajando en la recuperación de toda la margen izquierda de la ría del Odiel, con la nueva lonja, la Ciudad del Marisco y otros espacios de ocio, restauración y esparcimiento.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige el onubense José Fiscal, ha elegido Huelva para ser este año foco mundial en la lucha contra el cambio climático. En mayo, la ciudad va a ser sede de un congreso internacional “sobre uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, el calentamiento global del planeta. La Ley de Cambio Climático que la Consejería está preparando, donde se reunirán más de 50 expertos en esa temática y contará con medio millar de asistentes, nos encuadra como pioneros porque seremos los primeros en legislar en esta materia. El medio ambiente es un valor y una oportunidad y así nos mostramos al mundo”, ha resaltado el parlamentario andaluz.

Por todo ello, “nos congratula saber que estamos cumpliendo con Huelva y que iniciativas de esta índole obtengan el respaldo de todos, ya que significa, sin lugar a dudas, un hito para las aspiraciones de esta provincia, una apuesta firme y decidida que será un punto de inflexión para el presente y el futuro de Huelva”, ha concluido.