miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre tardará un mes en cobrar el dinero de Naranjo

Las normas burocráticas de la FIFA impiden disponer del dinero de inmediato, aunque sí se puede utilizar como garantía de pago. Y hay que sortear el embargo de Hacienda.
El Recre tardará un mes en cobrar el dinero de Naranjo

El Recreativo necesita liquidez con urgencia para resolver sus problemas económicos-deportivos, principalmente finiquitar a Alejandro Ceballos y acordar con los futbolistas el levantamiento de las denuncias ante la AFE. Sólo así el Decano recuperaría sus derechos federativos y podría reforzarse en el mercado de fichajes de invierno.

En este sentido, los ingresos que el club está obteniendo por las operaciones de José Naranjo, Dani Molina y el juvenil Juanito suponen una ayuda inestimable para la supervivencia de los albiazules, aunque disponer de ese dinero no es tan fácil ni tan rápido como parece.

photonews-10621819-005-jpg_1484235864

Sirva el caso de Naranjo como ejemplo. Los 49.500 euros que el Celta debe abonar al Recreativo por el Mecanismo de Solidaridad tardarán algo más de un mes en llegar a las arcas onubenses, por el propio funcionamiento del sistema de transferencias informático de la FIFA y por los plazos establecidos para este tipo de asuntos.

Todo suponiendo que el Celta y el Recre están de acuerdos en las cantidades, pues si hubiera un desacuerdo entre los clubes la cuestión se alargaría aún más en el tiempo. Y, finalmente, quedaría burlar el embargo de Hacienda sobre las cuentas del Decano, un escollo a considerar también en los casos de Dani Molina y Juanito.

Aún así, los miembros del Consejo de Administración sí pueden utilizar el dinero de las comentadas operaciones como garantías o avales de cara a convencer a Ceballos o al vestuario acerca de pagos inminentes, y desbloquear así una situación que aumenta el riesgo de que el equipo descienda a Tercera División.