jueves. 25.04.2024
El tiempo

C's se pone un "aprobado con nota" tras salir adelante 31 de sus 32 propuestas

Enrique Figueroa hacehincapié en “la importancia de haber podido aprobar los presupuestos para iniciar algunos de los proyectos más importantes para la ciudad”
C's se pone un "aprobado con nota" tras salir adelante 31 de sus 32 propuestas

Enrique Figueroa hacehincapié en “la importancia de haber podido aprobar los presupuestos para iniciar algunos de los proyectos más importantes para la ciudad”

“Hemos realizado un trabajo fuerte e intenso que nos ha llevado a que el pleno del Ayuntamiento de Huelva apruebe 31 de las 32 mociones presentadas durante el año 2016”. Así ha resumido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, la labor llevada a cabo durante el pasado año, lo que supone “un aprobado con nota al trabajo llevado a cabo”.

Figueroa, quien ha estado acompañado por el presidente del grupo municipal, Ruperto Gallardo, ha hecho hincapié en “la importancia de haber aprobado, aunque tarde, los presupuestos municipales, ya que tenían el problema de estar intervenidos por Hacienda”. En este sentido, el portavoz de C’s ha explicado que “lo que hizo el equipo de gobierno anterior, con la aprobación del rescate, estaba mal hecho, y hemos tratado de tener más libertad para manejar las cuentas” y ha apuntado que “consideramos que los informes de los catedráticos que avalaban la nulidad del plan de ajuste eran de total responsabilidad y solvencia y por eso los apoyamos”.

La aprobación de estas cuentas ha permitido “que se hayan podido poner en marcha algunas de las propuestas más importantes para la ciudad”. Es el caso del plan de empleo que presentó Ciudadanos en el pleno de septiembre de 2015 y que, como ha recordado Figueroa, “pedíamos que se recogiera en las cuentas de 2016, algo que ha llevado a que 225 parados de larga duración estén por fin trabajando”. En este sentido, el concejal ha apuntado que “la aprobación de las cuentas municipales ha llevado a iniciar el plan de asfaltado o, la peatonalización de la avenida de Italia que, de otra forma no se pondría haber llevado a cabo”. El portavoz de la formación naranja a sostenido que “seguimos reclamando más ayudas sociales”, así como “una partida para la puesta en marcha de las escuelas deportivas municipales que tantos beneficios han reportado a los jóvenes, así como para el arreglo de las instalaciones deportivas, que no se ha realizado por cuestiones presupuestarias”.

Junto a ello, la limpieza de la ciudad es otro de los aspectos en los que el grupo municipal de Ciudadanos ha hecho especial hincapié. “Debemos mejorar la imagen de la ciudad y no estamos de acuerdo con la forma en que se está haciendo” y ha anunciado que “no cejaremos en el empeño para que se lleven a cabo estas propuestas”.