jueves. 25.04.2024
El tiempo

Caraballo responde al PP sobre el acuerdo de Aljaraque: "Nadie de Podemos tiene cabida en Diputación"

David Toscano acusa a PSOE, IU y 'Sí se puede' de haber "jugado" con el municipio
Caraballo responde al PP sobre el acuerdo de Aljaraque: "Nadie de Podemos tiene cabida en Diputación"

David Toscano acusa a PSOE, IU y 'Sí se puede' de haber "jugado" con el municipio

Mas reacciones al acuerdo entre PSOE, Izquierda Unida y la agrupación electoral de 'Sí se Puede' que evitará la moción de censura que habían presentado Partido Popular y la formación promovida por Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque. El portavoz municipal del PP, David Toscano, ha acusado a las tres formaciones políticas de haber "jugado" con el municipio, al tiempo que ha criticado que "ahora se dan la mano los que ofendían y los ofendidos".

El portavoz del PP en Aljaraque también ha acusado al PSOE de haber utilizado la Diputación para propiciar este acuerdo. Ante ello, su presidente, Ignacio Caraballo, ha dejado claro este jueves que en la institución provincial "no va a entrar nadie" de Podemos. A preguntas de los periodistas sobre esa posibilidad, el también secretario general del PSOE de Huelva la ha atribuido a "una salida del PP para tapar sus vergüenzas" por haber hecho "el ridículo del año", ha indicado, en referencia a la moción de censura que finalmente no saldrá adelante y que a juicio de Caraballo se basaba en una "fusión antinatura".

A esta situación también se ha referido Podemoos. La secretaria de Municipalismo de este partido en Andalucía, Rocío Van Der Heide, ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que pida perdón a Aljaraque por haber aprovechado la moción de censura para "atacar a Podemos", un partido que, a su juicio, "no tiene relación con Sí se puede Aljaraque", aunque esa agrupación de electores fue promovida por Podemos.

El Pleno en el que se debatirá la moción de censura se celebra este lunes 16 de enero, aunque finalmente no saldrá adelante tras la marcha atrás de los concejales de Sí se puede.