jueves. 28.03.2024
El tiempo

Tejada: "Es difícil que no nos afecte el no saber si vamos a cobrar"

El técnico del Real Jaén equipara la situación institucional de su club a la del Recreativo.
Tejada: "Es difícil que no nos afecte el no saber si vamos a cobrar"

"Es un duelo de dos equipos necesitados de puntos, con una crisis importante a nivel institucional y con deudas con Hacienda y Seguridad Social". Son palabras de Ramón Tejada, el técnico del Real Jaén, definiendo la previa del partido que enfrentará este domingo (Nuevo La Victoria, 16.00 horas) a su equipo con el Recreativo.

C15xrk8XUAI1b_z

Un partido que para los locales llega tras el enésimo desacuerdo del club con el Ayuntamiento de Jaén, lo que ha provocado una "sensación de inseguridad" en técnicos y jugadores. "Trataremos de separar el partido de lo demás, pero sin saber si vamos a cobrar o si va a venir un nuevo inversor, es complicado que no nos afecte", admite Tejada.

C1-sVd3WQAAKufX

Centrado en el apartado deportivo, el preparador del Jaén confía en que jugar en el Nuevo La Victoria sea un factor clave, porque "en casa estamos manteniendo un buen nivel, fuera es donde estamos necesitando encadenar una racha más positiva. Cuando empatas fuera, no te queda más remedio que ganar de local", insiste.

C0OorNrW8AAge-J

En su análisis del Recreativo, Tejada destaca que se trata de un rival con "buen manejo de balón, posicional y bien colocado. Cuenta con jugadores importantes aunque están negados de cara a gol. Es un equipo que no le pierde la cara a los partidos. Saben la situación en la que viven y que lo único que puede sostener a la entidad es lo deportivo".