miércoles. 24.04.2024
El tiempo

UGT crea un servicio de atención sociolaboral a inmigrantes en la campaña fresera

El sindicato pretende con este programa evitar la discriminación laboral y social de las personas inmigrantes en el campo
UGT crea un servicio de atención sociolaboral a inmigrantes en la campaña fresera

A través de la Secretaría de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, se pone en marcha en Huelva el Servicio de Atención a Inmigrantes: Campañas Temporeras, con el objetivo de prestar los apoyos sociolaborales suficientes y necesarios que posibiliten a la población inmigrante un conocimiento real y una óptima adaptación a las condiciones laborales en la campaña temporera de la provincia.

Además, con este programa, subvencionado por la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, UGT Huelva quiere facilitar una información veraz sobre la normativa aplicable que permita a los inmigrantes incorporarse a la vida social y laboral con el objetivo de fomentar la plena integración sociolaboral de este colectivo.

Cualquier persona que necesite información o asesoramiento, puede acudir a la sede de UGT- Huelva, en C/ Puerto nº28 los miércoles en horario de 09:00 a 13:00 y 16:00 a 18:00 horas. Este servicio estará en marcha desde hoy hasta el 11 de junio. Durante este periodo un técnico de UGT Huelva visitara todos los centros de trabajo del sector agrario para asesorar e informar in situ a todos los trabajadores y trabajadoras temporeros.

Sebastián Donaire, secretario general, y Sonia Fernández, secretaria de políticas sociales de UGT Huelva han manifestado a través de un comunicado que con este programa se pretende hacer un seguimiento eficaz de las condiciones laborales, económicas y sociales del colectivo de personas inmigrantes temporeras en las campañas de la fresa de Huelva. Al mismo tiempo han matizado los objetivos principales que contempla dicho programa: integrar a la población inmigrante en nuestra provincia, fomentar la igualdad de oportunidades de las personas inmigrantes, evitar la discriminaciones laborales y sociales y analizar las características de la población trabajadora inmigrante y autóctona de las citadas campañas.