sábado. 27.04.2024
El tiempo

Trigueros prepara los haces para la fiesta de las candelas

Las pilas de carrasca, romero u olivo se acumulan en las puertas de las casas a la espera de ser quemadas el 16 de enero
Trigueros prepara los haces para la fiesta de las candelas

Trigueros celebrará el próximo lunes 16 de enero  la fiesta de las candelas, uno de los eventos clave dentro de las celebraciones que rodean a las fiestas patronales de San Antonio Abad. Por ello, los triguereños deben ir reuniendo de manera previa a la fecha los haces que se quemaran ese día en la hoguera. En reuniones familiares, de amigos, peñas y vecinos... comienzan a salir al campo en una jornada de convivencia para traer los haces que se quemarán en cada calle la noche del 16 de enero al repicar las campanas, una vez terminada la novena.

Los haces de carrasca, lentisco, romero, olivo... empiezan a apilarse en las puertas de las casas de Trigueros, también en la capilla y la Iglesia. Y así será durante estos días en los que no se dejarán de entregar nuevos haces al Santo como manda la tradición. Trigueros volverá arder la noche del 16, llenando de luz, de color y hospitalidad cada rincón del pueblo, marcando con esta fiesta la víspera de la festividad religiosa de San Antonio Abad.