jueves. 25.04.2024
El tiempo

José Pablo Vázquez Hierro tendrá una calle en la capital

Mesa de la Ría agradece al Ayuntamiento el "homenaje merecido" para el fundador del colectivo y el que fuera decano de los arquitectos de Huelva
José Pablo Vázquez Hierro tendrá una calle en la capital

Mesa de la Ría agradece al Ayuntamiento el "homenaje merecido" para el fundador del colectivo y el que fuera decano de los arquitectos de Huelva

Este jueves se ha conocido, además de las Medallas de la Ciudad de Huelva 2017 anunciadas por el Ayuntamiento de Huelva, que José Pablo Vázquez Hierro, el arquitecto y fundador de la Mesa de la Ría, tendrá una calle en la ciudad. Las nuevas 'incorporaciones' al callejero capitalino son además calle Cristo de La Redención, calle José Isidro Morales y calle Juan José Domínguez.

Sobre la calle José Pablo Vázquez Hierro se ha pronunciado la misma Mesa de la Ría. El colectivo ha afirmado a través de un comunicado que la propuesta "nos llena de alegría y orgullo", por lo que han agradecido a la corporación del Consistorio por "este homenaje tan merecido para alguien que tanto luchó por conseguir una Huelva mejor y más limpia, que integrase la ría a la ciudad como una calle más".

El que también fuera decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva fue "quien hace más de trece años supo aunar los esfuerzos de multitud de colectivos y ciudadanos que pretendían alcanzar un medio ambiente más digno para Huelva", desde la "lucha contra la instalación de la innecesaria Central Térmica en la Punta del Sebo, hasta las denuncias contra los vertidos de fosfoyesos en la marisma de Huelva, pasando por las propuestas para un cambio de modelo económico alejado del modelo del polo químico, fueron los objetivos que le llevaron a reivindicar la Huelva que soñó, y la que sabía no iba a conocer".

Mesa de a Ría también ha recordado su trayectoria como concejal de la Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, puesto que ocupó tras las elecciones de 2011 hasta su fallecimiento en agosto de 2013.

Concluye el colectivo recordando que "su lucha y su legado sigue vivo en el trabajo que sigue realizando la Mesa de la Ría, en la defensa de que otra Huelva es posible, con la recuperación de la Avenida Francisco Montenegro, el acercamiento de la ciudad a su ría, contra la contaminación y sus efectos sobre el medio ambiente y la salud pública, la limpieza de la marisma del Tinto de Fosfoyesos o en el cambio de modelo económico tan necesario".

Por último, la Mesa de la Ría ha querido reiterar su agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva, u felicitar a la familia de José Pablo, en especial a Brigitte y sus hijas, y "congratularnos por esta distinción".