jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP habla de “traición” tras fracasar la moción de censura en Aljaraque

Califica de "atraco" al pueblo el pacto entre PSOE, IU y 'Sí se Puede' y pregunta por el "precio" que han puesto
El PP habla de “traición” tras fracasar la moción de censura en Aljaraque

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha calificado hoy como “traición” a Aljaraque el acuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE, IU y los dos concejales de 'Sí se Puede' Aljaraque y ha preguntado al PSOE por el “precio” que ha puesto a los ediles de esta formación para para que den marcha atrás en la moción de censura que firmaron el pasado 29 de diciembre. Para el PP, “los grandes perjudicados de toda esta situación son Aljaraque y sus ciudadanos”.

Así lo ha indicado González en rueda de prensa, que ha señalado que “en este atraco se ha utilizado a los ciudadanos de Aljaraque para fines personales y partidistas”. El popular ha recordado que el PP fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales y que esta moción de censura estaba justificada para “salvar al Ayuntamiento de la ruina” a la que, años después de su etapa de gobierno, PSOE e IU estaban llevando de nuevo al Consistorio.

Por ello, ha instado al PSOE, IU y Sí Se Puede Aljaraque a que expliquen a los ciudadanos “cuál ha sido el precio que han puesto al futuro de Aljaraque, porque es momento de dar muchas explicaciones”.

“El señor Caraballo, actor principal de esta escena, la alcaldesa de Aljaraque, IU y los concejales de 'Sí se Puede', que firmaron la moción de censura, tienen ahora que decir a los ciudadanos cuánto vale el futuro de este pueblo, un futuro que han supeditado a intereses personales que iremos conociendo en los próximos días”.

Para el PP, tanto el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, como la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, son los “padrinos” de esta “traición” al pueblo de Aljaraque. En este punto ha recordado que Susana Díaz “criticó el silencio de Pablo Iglesias cuando se presentó la moción de censura, y ahora que se consuma esta traición, es ella la que calla”.

Asimismo, el presidente provincial del PP ha destacado que los ediles de 'Sí se Puede', “pese a los insultos y amenazas recibidos desde el PSOE, no han tenido escrúpulos para sentarse a negociar y venderse después de que Caraballo haya puesto precio a los concejales y al futuro de Aljaraque".

Con este acuerdo, ha incidido González, los partidos del nuevo gobierno han demostrado que "lo importante no es el futuro del pueblo sino su partido político y han utilizado a los ciudadanos de Aljaraque para negociar sus intereses particulares y personales", y ha recalcado que "el PP no va a entrar en este mercadeo porque sólo nos interesa es el futuro de Aljaraque por el que va a seguir trabajando nuestro portavoz, David Toscano”, al que ha mostrado todo el respaldo del PP.

Manuel Andrés González ha expresado que hay "un cómplice nuevo en esta deriva del Ayuntamiento que son los concejales de 'Sí se Puede', y ha asegurado que en las próximas semanas "nos enteraremos del precio que han puesto como ya ocurrió en Villalba del Alcor o en San Juan del Puerto municipios donde el PP también fue la fuerza más votada".

En este sentido, ha preguntado a los ediles de 'Sí se Puede' “qué ha cambiado en unos días para que las motivaciones que firmaron en la moción de censura respecto a la falta de seguridad, limpieza o, especialmente, la situación de ruina y riesgo de quiebra del Ayuntamiento, ya no sean válidos.