viernes. 26.04.2024
El tiempo

El movimiento por la sanidad: "En Navidad se han cerrado más camas que nunca"

Julia Paloma Hergueta asegura que se han cerrado 96 camas y que las Urgencias han estado "colapsadas". Pide la dimisión del presidente de la Diputación
El movimiento por la sanidad: "En Navidad se han cerrado más camas que nunca"

El movimiento ciudadano 'Huelva por una sanidad digna' ha denunciado este jueves que la Junta de Andalucía no sólo no ha llevado a cabo aún ninguna medida para mejorar el sistema sanitario público, sino que en el pasado periodo navideño se han cerrado "más camas que nunca". En concreto, 96 camas se han cerrado en el Complejo Hospitalario de Huelva, donde además las Urgencias han estado "colapsadas" y los profesionales han tenido que "doblar turnos", según ha indicado la promotora del movimiento, Julia Paloma Hergueta.

La promotora de 'Huelva por una sanidad digna' también ha ampliado la nómina de representantes políticos que a su juicio debe dimitir. Ahora ha pedido el cese del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, porque "no reconoce el problema y ha intentado desprestigiar este movimiento", asegura.

Contra lo que indicó el propio presidente de la Diputación, la promotora del movimiento ciudadano espera que a la próxima manifestación en defensa de una sanidad digna, convocada para este domingo 15 de enero, acudan más personas que a la anterior. Julia Paloma Hergueta ha invitado a asistir a todos los responsables institucionales de Huelva. También al alcalde, Gabriel Cruz, quien este mismo jueves ha respondido a la invitación asegurando que su función es defender las necesidades de Huelva a través de las instituciones, no desde una pancarta.

El alcalde también ha destacado que antes de invitarle a la manifestación, la promotora de este movimiento debería pedirle una reunión para transmitirle su percepción sobre la situación sanitaria.