viernes. 29.03.2024
El tiempo

Dos detenidos por hurtar en tiendas ropa con la que se vestían para pasar inadvertidos

La Policía Nacional localizó el vehículo en Cádiz, con prendas valoradas en más de 1.500 euros en su interior
Dos detenidos por hurtar en tiendas ropa con la que se vestían para pasar inadvertidos

La Policía Nacional localizó el vehículo en Cádiz, con prendas valoradas en más de 1.500 euros en su interior

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, de 38 y 42 años, como presuntos autores de un delito grave de hurto, después de que se les haya intervenido prendas supuestamente sustraídas de tiendas de ropa por valor superior de 1.500 euros.

Los hechos, ha informado la Subdelegación del Gobierno, se produjeron en un conocido centro comercial de la capital onubense, donde los detenidos acudían a hurtar prendas de los diferentes establecimientos que componen dicho centro. A veces se ponían las prendas para salir y pasar inadvertidos.

Funcionarios de Policía Nacional, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia y tras ser avisados por el servicio de vigilancia de dicho centro, se personaron en el lugar, para reunirse con los responsables de las tiendas afectadas. Posteriormente se realizaron las gestiones oportunas para averiguar la relación de los hurtos y su extensión.

Las indagaciones policiales determinaron la localización del vehículo con el que se habían trasladado a Huelva desde su localidad de residencia, Cádiz, que se encontraba en los aparcamientos del centro comercial. Tras la inspección, se encontraron en el interior numerosas prendas que habían hurtado durante el día.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de los dos presuntos autores de las sustracciones, quienes reconocieron los hechos en el momento de su detención, comprobando que el valor de las prendas intervenidas en la actuación superaba los 1500 euros.

Los detenidos han sido trasladados a la comisaría provincial de Huelva y puestos a disposición de la autoridad judicial.