viernes. 29.03.2024
El tiempo

PSOE e IU llegan a un acuerdo con 'Sí se puede' y evitan la moción de censura en Aljaraque

La socialista Yolanda Rubio seguirá al frente de la Alcaldía del municipio
PSOE e IU llegan a un acuerdo con 'Sí se puede' y evitan la moción de censura en Aljaraque

No habrá moción de censura en Aljaraque. El equipo de gobierno municipal, formado por PSOE e IU, ha alcanzado un acuerdo con los concejales de la Agrupación Electoral 'Sí se puede Aljaraque' que permitirá la continuidad de la alcaldesa socialista Yolanda Rubio al frente del Consistorio aljaraqueño.

Con este acuerdo, los ediles de 'Sí se puede' dan marcha atrás al pacto que alcanzaron recientemente con el grupo municipal del PP para presentar una moción de censura contra la regidora del PSOE y dar la Alcaldía al portavoz 'popular' y exalcalde del municipio, David Toscano, una moción de censura que en un principio iba a debatirse en un Pleno convocado por PP y 'Sí se puede' para el próximo lunes 16 de enero.

A través de un comunicado al que ha tenido acceso el diariodehuelva.es, los miembros del equipo de gobierno de PSOE e IU comunican que han alcanzado un "acuerdo de progreso" con los ediles de 'Sí se puede' con el que se "superan las diferencias" producidas entre las citadas formaciones políticas.

Asimismo, desde el equipo de gobierno indican que "con este acuerdo Aljaraque se verá beneficiado con políticas de progreso necesarias para toda la población", tras lo que señalan que "aquellas descalificaciones y enfrentamientos que hayan podido producirse, que todos entendemos que no son aceptables, deben ser objeto de disculpa, entendiendo que el acuerdo alcanzado por el futuro de Aljaraque y la idea de ciudad que tenemos está muy por encima de situaciones puntales desagradables".

El acuerdo ha sido firmado durante un encuentro en el que han estado presente, tal y como se contempla en la imagen que ilustra esta información, la alcaldesa del municipio, el portavoz municipal de IU, Sebastián Rivero, los dos concejales de 'Sí se puede', Francisco García y Pedro Escalante, y el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Según ha podido saber este periódico, el pacto supone la conformación de un gobierno tripartito del que ya no sólo formarán parte PSOE e IU, sino también 'Sí se puede Aljaraque', que por tanto se sumará al gobierno municipal de la localidad.

(Habrá ampliación)