sábado. 20.04.2024
El tiempo

Denuncian que el Ayuntamiento de Isla Cristina ha dejado perder una subvención de la Junta

El PSOE asegura que el fin de los fondos era instalar el césped artificial en el campo de fútbol
Denuncian que el Ayuntamiento de Isla Cristina ha dejado perder una subvención de la Junta

El PSOE de Isla Cristina ha criticado que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento “haya dejado perder una subvención de la Junta de Andalucía para instalar el césped artificial en el campo de fútbol de la Punta del Caimán, por lo que seguirá siendo de albero otro año más”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Julio Suárez, ha recriminado la “incapacidad de gestión y de planificación de la alcaldesa, Antonia Grao, y de los miembros de su Tripartito, encabezados por Paco González y Montse Márquez, “que no solo no redactaron a tiempo el Plan Local de Instalaciones Deportivas para solicitar esta subvención sino que, además, la presentaron fuera de plazo”.

Julio Suárez ha señalado que los socialistas “ya advertimos de esta situación, cuando en un pleno en septiembre insistimos en que no habían diseñado dicho Plan que ya solicitamos en una sesión plenaria en marzo, por lo que partíamos con siete puntos menos a la hora de pedir estas subvenciones, lo que supondría que con toda probabilidad nos quedáramos fuera de ellas”. Un hecho que ya se reflejó en la resolución provisional, cuando Isla Cristina quedaba fuera de estas ayudas al tener únicamente 16 puntos y quedar 4 puntos por debajo del último municipio que entraba dentro de esas subvenciones. “Si se hubiera tenido redactado el Plan Local de Instalaciones pedido por el grupo socialista, se hubiera entrado dentro de los municipios a los que se concedía la subvención”, ha señalado.

Pero, además, ha incidido el portavoz socialista, “lo más vergonzoso es que el Ayuntamiento presentase la solicitud fuera de plazo, como quedó patente tras la resolución definitiva publicada en la página web de la Junta el pasado 28 de diciembre, por lo que esta subvención solicitada al equipo de Gobierno por los socialistas se ha perdido por culpa de la incapacidad de este equipo de Gobierno”.

Los socialistas han señalado, por último, que no es la primera vez que Isla Cristina pierde ayudas por la desidia y dejadez de este Tripartito, como ya ocurrió con los cinco millones de euros de la primera convocatoria de los fondos EDUSI”.