jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Media Maratón de Ayamonte espera reunir a 600 atletas

La Media Maratón de Ayamonte espera reunir a 600 atletas

La Diputación de Huelva ha acogido hoy la presentación del XXXII Medio Maratón Ciudad de Ayamonte, que se celebrará en la localidad fronteriza este domingo.

El acto contó con la presencia de Francisco Martínez (Diputado de Deportes), José Manuel Correa (teniente alcalde Ayamonte), Manuel Garrido (delegado de la Federación Andaluza de Atletismo), y José Antonio Susino (gerente del PMD Ayamonte).

dsc02526

La prueba, un clásico que vuelve a incluirse en el Calendario Nacional de Carreras en Ruta, cuenta con un recorrido de 21.097,5 metros y se desarrollará sobre un circuito urbano por las principales calles de la ciudad, así como por la carretera de acceso a la playa de Isla Canela.

dsc_6662

El número máximo de inscripciones será de 600 atletas distribuidos entre todas las categorías, desde junior a veteranos, tanto masculinos como femeninos. Se incluyen participantes con discapacidad en sillas de ruedas.

Paralelamente a la celebración del Medio Maratón, se celebrará la Carrera Popular Virgen de las Angustias, que incluye una serie de pruebas para las categorías inferiores. Estas darán comienzo a las 10.00 horas, sesenta minutos antes del inicio del Medio Maratón, cuya salida tendrá lugar desde el Estadio Blas Infante.