jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta de Accionistas huye de la unanimidad

La Junta de Accionistas huye de la unanimidad

Aunque las Juntas de Accionistas suelen ofrecer poca o ninguna incertidumbre ante sus resultados -no en vano existe un accionista mayoritario-, cabe resaltar que la celebrada esta mañana en las dependencias del Nuevo Colombino ha sido más plural en presencia y opiniones de lo esperado.

Pese a que el Ayuntamiento, dueño del 75% de las acciones del Recreativo y de otro 23% a través de la empresa municipal Huelva Deporte SL, no tiene contestación posible, una decena de accionistas minoritarios acudieron a título particular al cónclave, además de representantes de la Federación de Peñas y del Trust.

Sirva el ejemplo de la asociación de aficionados, que se abstuvo sobre la aprobación de las cuentas de las temporadas 2011/12, 2012/13 y 2013/14 (cabe recordar que son la base de la querella presentada contra Pablo Comas), frente al voto positivo del Consistorio y Huelva Deporte.

Algunos peñistas fueron más allá y votaron en contra de la aprobación de esas cuentas por entender que validan la gestión de Gildoy España. Incluso mostraron su sorpresa por la abstención del Trust, pues, según afirman, en ocasiones anteriores el voto de la asociación de aficionados había sido negativo.