Home Huelva La ampliación de la fianza a Fertiberia para limpiar las balsas dará “más garantías”, según la Junta

La ampliación de la fianza a Fertiberia para limpiar las balsas dará “más garantías”, según la Junta

4
0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha valorado positivamente que el Tribunal Supremo haya confirmado la ampliación de hasta 65,9 millones de euros de la fianza impuesta a Fertiberia para la limpieza de sus balsas y acúmulos de fosfoyesos en Huelva, y ha subrayado que la Administración regional será “muy exigente” con el cumplimiento de la sentencia.

“Nos parece una buena noticia, el aumento de la fianza para retirar los lodos contaminantes es garantía para los ciudadanos de Huelva de que cuando haya sentencia se va a efectuar ese trabajo y de que se hará de manera efectiva y beneficiosa”, ha dicho Vázquez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En el mismo sentido, el portavoz entiende que al haber más dinero como fianza “hay más garantías” y ha adelantado que, “cuando nos toque, la Junta, a través de la Consejería de Medio Ambiente, tendrá que hacer una autorización ambiental de los trabajos”.

Al respecto, ha advertido de que será “muy exigente” para que se cumpla la sentencia y para que así “se garantice la calidad de vida de los ciudadanos de Huelva”.

Cerrar