jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre recibirá 49.500 euros por el pase de Naranjo del Celta al Genk

El Recre recibirá 49.500 euros por el pase de Naranjo del Celta al Genk

No es el primer premio, pero tampoco es la pedrea. El Recreativo recibirá en torno a 49.500 euros por el traspaso de José Naranjo desde el Celta de Vigo al Genk de Bélgica. Un dinero que, en caso de sortear el embargo de Hacienda, permitiría al club finiquitar a Alejandro Ceballos o pagar un par de mensualidades a la primera plantilla.

El Decano se ha visto beneficiado por el Mecanismo de Solidaridad que la FIFA establece para los traspasos internacionales, por el cual, debe repartirse el 5% del montante total de la operación entre todos los equipos en los que jugó el futbolista desde los 12 a los 23 años.

La escala de pagos es progresiva (un 0,25% por cada temporada desde los 12 a los 15 años y un 0,5% por temporada desde los 16 a los 23 años), y en el caso de José Naranjo, además del Recre, también se beneficiarían el Sevilla, el Villarreal y el Nàstic de Tarragona.

Si como informa Faro de Vigo, el Genk paga 1.800.000 euros al Celta por el traspaso del extremo de Rociana del Condado -que firma con los belgas por tres temporadas y lo que resta de la presente-, al Recreativo le corresponderían los comentados 49.500 euros del Mecanismo de Solidaridad.