viernes. 19.04.2024
El tiempo

El musical 'Ladrillos rotos' se estrena en el Gran Teatro

El musical 'Ladrillos rotos' se estrena en el Gran Teatro

Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis ha finalizado su etapa de ensayos antes de su puesta de largo el sábado 14 de enero de 2017 en el Gran Teatro de Huelva. Han sido cuatro meses de intenso trabajo en los teatros municipales de Zalamea la Real y de Valverde del Camino antes de tener a punto esta obra escénico musical que reivindica la toma de conciencia y la dignidad individual en los tiempos de crisis que vivimos.

Cuenta en escena con la participación de la Banda del Interés Variable (22 músicos que interpretan en directo), el Coro de Los Depauperados (33 componentes), 7 cantantes solistas y 8 bailarines de tango (Alejandra Sabena y Aarón Espinar) y latino (Charlie y Vero y Dancelife Studio). Además, Lolo Fernández, clown principal del Circo del Sol, ha desempeñado la funcion de director de actores y puesta en escena con la colaboración de Esperanza Perea; Alejandra Sabena, coreógrafa y bailarina de tango de dilatada, ha sido la responsable de la coreografía general y de tangos; y Charlie y Vero, pareja onubense con títulos mundiales en la categoría de Pasos Libres, se han encargado de la coreografía de bailes latinos. Gaspar Foncuevas y Ángel Roberto Pericet han diseñado el plano de luces y Juan Carlos Conejo se encarga de la sonorización

El estreno del musical tendrá lugar el sábado 14 de enero de 2017 en el Gran Teatro de Huelva. Casi todo el aforo está vendido, aunque aún quedan entradas que pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro de Huelva y en la plataforma www.huelvatickets.com . Los precios oscilan entre los 15, 18 y 20 euros. Después el espectáculo recalará en los teatros municipales de Valverde del Camino (28 de enero) y en Zalamea la Real (4 de febrero).

Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis, creación original de Marcos Gualda (letras) y José Raúl Llanes Membrillo (música), es un proyecto sin ánimo de lucro que vio la luz pública con una campaña de crowdfunding que concluyó con éxito y las aportaciones de 128 micromecenas. Los 4.105 euros recaudados a través de la plataforma Verkami se han destinado íntegramente a la producción del espectáculo -vesturario, atrezzo, decorados, maquillaje, sonido y luces, etc.-. También han recibido ayudas de los Ayuntamientos de Huelva, Puebla de Guzmán, Valverde del Camino y Zalamea la Real. Otros colaboradores son Huelva Información-Grupo Joly, Foturistas, Arte y Sonido, Construcciones Sánchez Manito S.L.

Esta singular propuesta artística nos traslada a la vida de un pequeño grupo de personas que malviven en

un edificio a medio construir, inmersos en una crisis económica eterna. Dichos personajes transitan por la

historia con una puesta en escena rompedora, perfectamente acompañada por un repertorio de canciones pegadizas y modernas, con letras dramáticas salpicadas de humor y una escenografía creada por el artista onubense Víctor Pulido. El espíritu de la obra es un mensaje que apela a la acción y a la resistencia a través de la sonrisa.

Las canciones del espectáculo, interpretadas por 7 solistas de gran personalidad (Rosa Cabrera, Juan Morales, José Luis Forero, Carlos Llanes, Eva Salas, José María Perea y Eugenio Mantero), por un nutrido coro de 33 integrantes, y los 22 músicos de La Banda del Interés Variable, abarcan géneros tan dispares como el tango, el jazz, el charlestón, la balada o el chachachá.

Como guinda final, el miércoles 18 de enero habrá un nuevo encuentro con los mecenas pendientes de recoger sus recompensas (camisetas, chapas, carteles) en el que se intercambiarán impresiones sobre el estreno de la obra. Será en el Bar 1900 de 19.00 a 22.00 horas. A partir de las 22 horas el escritor Marcos Gualda ofrecerá una lectura abierta a la participación de otros artistas titulada Los Poemas de la Crisis.