Home Huelva El Ayuntamiento devolverá la mitad de la tasa de basura a 336 pensionistas
El Ayuntamiento devolverá la mitad de la tasa de basura a 336 pensionistas

El Ayuntamiento devolverá la mitad de la tasa de basura a 336 pensionistas

14
0

El Ayuntamiento de Huelva devolverá a 336 pensionistas de la ciudad el 53% de la tasa que pagaron en 2015 por el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. Una medida que supondrá el reintegro de más de 12.200 euros por parte del Consistorio a los bonificados, que han acreditado tener ingresos inferiores al salario mínimo. El pasado mes de febrero se abrió el plazo de presentación de solicitudes en el edificio municipal de la Gota de Leche para optar a estas bonificaciones.

A los beneficiarios se les aplicará, con carácter retroactivo, un descuento de 36,42 euros sobre el total de 68,14 euros que paga el resto de contribuyentes por la tasa de basura. Como ha destacado en un comunicado la teniente de alcalde de Economía y Hacienda, María Villadeamigo, esta medida contribuye a “una mayor justicia tributaria en la ciudad, reduciendo las obligaciones fiscales de los colectivos más vulnerables; pues hay grandes diferencias de ingresos entre los pensionistas y debemos ayudar a los que tienen recursos limitados que, además, en muchos casos, tienen que ayudar a sus hijos y nietos en estos tiempos difíciles”.

La concejala ha recordado que, con esta misma filosofía de fiscalidad progresiva, las nuevas tarifas de Emtusa para el servicio de autobús dan una nueva vuelta de tuerca en la tramificación de los precios para jubilados y pensionistas, estableciendo diferencias en función de los ingresos y manteniendo la gratuidad para los mayores que cobran menos de 700 euros al mes.

Cerrar