viernes. 19.04.2024
El tiempo

Ultiman la hoja de ruta para atraer inversiones a Huelva Empresarial

El Ayuntamiento prepara un plan de acción para el Parque Huelva Empresarial, que tiene más de 224.000 euros de presupuesto
Ultiman la hoja de ruta para atraer inversiones a Huelva Empresarial

El Parque Huelva Empresarial contará este año 2017 con un presupuesto que asciende a un total de 224.596 euros, tras su reciente aprobación por parte de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) y por unanimidad en la Junta de Gobierno celebrada para ello, con lo que se garantiza la total continuidad de la prestación de los servicios de la EUC en este importante espacio industrial de la capital onubense.

En este marco, el Ayuntamiento de Huelva asume la prestación en el parque de los servicios obligatorios que corren a cargo de la administración, como son el abastecimiento de aguas y el coste del suministro eléctrico, así como las labores de vigilancia y policía, participando también en la Entidad de Conservación como propietario de parcelas. Además, tal como ha destacado en un comunicado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “este mes de enero está prevista la Hoja de Ruta que determinará el futuro del parque tras haber culminado el Consistorio la ronda de contactos para crear alianzas que atraigan inversores”.

Así, en breve “contaremos con un plan de acción y un calendario destinado a poner en valor el PHE atrayendo nuevas actividades, ya sean agroindustriales, logísticas, comerciales, científico-tecnológicas o deportivas, captando operadores que dinamicen el parque, grandes empresas tractoras y buscando también financiación europea”.

Para Bueno, la puesta en común con distintas entidades como el Puerto de Huelva, la Universidad, la Federación Onubense de Empresarios y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, así como con otras instituciones públicas y privadas ha permitido poder marcar los pilares básicos de esta Hoja de Ruta, así como poder contar con la información base, las necesidades y requerimientos de estos agentes socioeconómicos para el Parque.  En este sentido, durante los últimos meses se ha venido realizando un Mapa de Capacidades y Análisis de las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que va a permitir poner en valor el potencial de todo este espacio y determinar su área de influencia, así como los posibles nichos y huecos de mercado.

Por otra parte, hay que destacar que para impulsar la reactivación empresarial en el Parque, el Consistorio cuenta con bonificaciones fiscales de las que pueden beneficiarse todas aquellas empresas que lleven a cabo su actividad de negocio en este espacio. Entre ellas, destaca la bonificación del 50% de la cuota correspondiente a quienes impulsen aquí cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal; o del 40% de la cuota del ICIO.