jueves. 18.04.2024
El tiempo

Liderato de hierro para el Recre IES La Orden (3-4)

El conjunto albiazul sale airoso de su visita a la cancha del Soderinsa Rinconada, en el duelo entre el primer y el segundo clasificado. Paco Ojeda acierta con una revolucionaria alineación.
Liderato de hierro para el Recre IES La Orden (3-4)

Nadie le tose al Recreativo IES La Orden. El conjunto albiazul ha conseguido esta mañana una victoria de prestigio en la cancha del Soderinsa Rinconada (3-4), en el duelo que medía al primer y segundo clasificado de la SúperLiga Top-8. Los onubenses se mantienen líderes e invictos y están a un paso de sellar su pase para una nueva final por el título.

Paco Ojeda se sacó de la manga una alineación sorprendente, pues colocó a Pablo Abián en los dobles, aún a riesgo de renunciar a un punto seguro en los individuales. El técnico onubense demostró haber estudiado bien el encuentro y la táctica dio un excelente resultado.

Tanto que el equipo de Huelva firmó un decisivo pleno de triunfos en los dobles. En el mixto, Abián y Haideé Ojeda se impusieron a Javier Sánchez y Heather Olver en tres sets (22-19, 19-21 y 12-21), remontada incluida.

c1pgdtxxaaenyff

Más sencilla resultó la victoria de Telma Santos y Haideé Ojeda en el doble femenino sobre Laura Molina y Heather Olver (17-21 y 12-21), mientras que en el masculino Abián y Eliezar Ojeda sudaron la gota gorda para doblegar a Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez (21-16, 8-21 y 15-21).

El punto definitivo lo conseguía la portuguesa Telma Santos al superar a Laura Samaniego (10-21 y 9-21) en el primero de los individuales. Ganado el partido, al Recre IES La Orden poco le podía importar que el Rinconada maquillara la derrota.

Y así fue, Jesús Cebey no pudo con Alejandro Ramírez (21-18 y 21-18), Belén Rodríguez tenía un imposible ante Laura Molina (21-6 y 21-9) y el guatemalteco Rodolfo Ramírez conoció la derrota frente a Fernández Quiles (18-21, 21-18 y 21-2), dando a los sevillanos tres puntos estériles.