jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Cajasol Sporting resuelve por la vía rápida, pero acaba sufriendo (3-2)

Dos goles de Martín-Prieto y uno de la debutante Laura Rus definen el partido en los primeros trece minutos. Buen estreno también de Nayeli Rangel y Jenni Danielsson. Sara Serrat vuelve a la portería tras once meses.
El Cajasol Sporting resuelve por la vía rápida, pero acaba sufriendo (3-2)

El Cajasol Sporting cerró la primera vuelta y abrió el nuevo año con una victoria sobre el Tacuense (3-2), equipo que sale de Huelva sin ganar un partido en estas quince jornadas disputadas. Tres dianas en el primer cuarto de hora bastaron para doblegar a un débil rival, aunque luego las blanquiazules se llevaron un susto por su exceso de relajación.

foto-006

El choque tuvo cuatro protagonistas de excepción. La guardameta Sara Serrat, que regresó a la titularidad tras once meses lejos de los terrenos de juego por una lesión, y el debut de los tres fichajes de invierno: la mexicana Nayeli Rangel, la rumana Laura Rus y la finlandesa Jenni Danielsson.

foto-001

Entre tantas caras nuevas, sin embargo, fue la de siempre la que encarriló el triunfo. A los siete minutos, Cristina Martín-Prieto hacía el primer tanto con un disparo por alto que la meta Pilar no supo despejar.

foto-002

Cuatro minutos después, la goleadora se convertía en asistente. Martín-Prieto cedía la pelota a Laura Rus, que debutaba de la mejor forma posible, marcando un gol. Y dos minutos después del segundo, llegaba el tercero. Gran acción de Gabi y certero remate de Martín-Prieto.

foto-004

Antes del descanso, Elena, Martín-Prieto, Rangel y Jenny Benítez tuvieron opciones para convertir el triunfo en goleada, frente a un Tacuense que sólo había dado señales de vida en un tiro de Nisamar bien resuelto por Sara Serrat.

foto-003

La segunda parte, sin embargo, fue otra historia. Al poco de reanudarse el juego, Patricia recortaba en un impecable lanzamiento de falta a la escuadra. El Tacuense, desaparecido hasta entonces, comenzó a creer en un imposible.

foto-005

El Cajasol Sporting cometió el error de dejarse llevar, y aunque el árbitro anuló un gol a Laura Rus por fuera de juego, el once onubense no recuperaría su nivel de juego. Peor aún, el once onubense anduvo cerca de complicarle la vida, aunque el gol de Nisamar llegase en el descuento.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Sandra Castelló, Maite, Elena Pavel, Sandra Bernal; Jenny Benítez (Cinta Rodríguez, min.76), Nayeli Rangel, Jenni Danielsson (Analu, min.62); Gabi (Irene, min.83), Martín-Prieto y Laura Rus (Alicia, min.86).

TACUENSE: Pilar; Laura (Aleksandra, min.46), Estela, Patricia, Tibiabin (Lara, min.62), Tania (Celia, min.46), Tamara (Jessica min.74), Andrea, Raquel, Jennifer y Nisamar.

GOLES: 1-0 (min.7) Martín-Prieto; 2-0 (min.11) Laura Rus; 3-0 (min.13) Martín-Prieto; 3-1 (min.54) Patricia; y 3-2 (min.91) Nisamar.

ÁRBITRO: Amar Ahmeb, del Comité Melillense. Amonestó a las locales Martín-Prieto y Laura Rus.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 300 espectadores.