jueves. 28.03.2024
El tiempo

Bronce para Paula Peral y Lucía Cruzado en el Campeonato de España

Andalucía, sin onubenses en sus filas, gana el oro en Infantil Femenino. Huelva también corona a Madrid (cadete masculino) y Cataluña (cadete femenino e infantil masculino).
Bronce para Paula Peral y Lucía Cruzado en el Campeonato de España

Las onubenses Paula Peral y Lucía Cruzado se han colgado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías cadete e infantil, que se ha venido disputando estos días en Huelva, Punta Umbría, Palos de La Frontera y Gibraleón.

andalucia-infantil-campeona_1

Actuando con la selección andaluza cadete, las dos jugadoras del CB Conquero participaron en la victoria sobre Canarias (70-58), en el partido que decidía el tercer y cuarto puesto. Destacar los 12 puntos anotados por Lucía Cruzado. El título se lo llevó Cataluña ante el País Vasco (61-45).

andalucia-infantil-campeona_2

No fue la única medalla andaluza, pues la selección infantil femenina, sin onubenses en sus filas, logró el oro al imponerse a Cataluña (75-57), en el Andrés Estrada. La Comunidad Valenciana completó el podio.

ambiente-hoy-en-el-palacio-de-los-deportes

En cadete masculino, Madrid se proclamó campeón tras doblegar a Cataluña (67-52), en una final celebrada en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, ante una espectacular asistencia de público. El bronce fue para Aragón.

diputado-entregando-uno-de-los-trofeos

Por último, en la final infantil masculina, Cataluña se tomó la revancha sobre Madrid (56-52). Andalucía, bajo la batuta del técnico onubense Ricky Pérez, se clasificó en séptima posición. El bronce fue para la Comunidad Valenciana

-CUADRO DE HONOR-

Cadete Masculino

Campeón: Madrid

Subcampeón: Cataluña

Tercer clasificado: Aragón

Cadete Femenino

Campeón: Cataluña

Subcampeón: País Vasco

Tercer clasificado: Andalucía

Infantil Masculino

Campeón: Cataluña

Subcampeón: Madrid

Tercer clasificado: Comunidad Valenciana

Infantil Femenino

Campeón: Andalucía

Subcampeón: Cataluña

Tercer clasificado: Comunidad Valenciana