jueves. 25.04.2024
El tiempo

Peral y Cruzado lucharán por el podio en el Campeonato de España

Las onubenses se miden a Canarias por el bronce de la categoría cadete. Cataluña y Madrid protagonizan las dos finales masculinas.
Peral y Cruzado lucharán por el podio en el Campeonato de España

Este sábado finaliza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y lo hace con dos representantes onubenses buscando una medalla. Se trata de Paula Peral y Lucía Cruzado, que jugarán por el bronce frente a Canarias en Punta Umbría (Pabellón Hernández Albarracín, 9.00 horas), en la categoría cadete.

El pase a la final de las andaluzas se frustró este viernes por la derrota ante el País Vasco (66-72) en un ajustadísimo partido. Paula Peral jugó algo más de tres minutos y Lucía Cruzado intervino en 22 minutos y logró 4 puntos. Cataluña y País Vasco jugarán la gran final.

En infantil femenino, Andalucía, sin representantes onubenses, pugnará por el oro tras deshacerse de Aragón (64-56) en 'semis'. Las andaluzas se medirán en la finalísima a Cataluña, que se deshizo con claridad de la Comunidad Valenciana (63-34).

En cadete masculino, el lepero Manuel de la Cruz cuajó un gran encuentro en la victoria de Andalucía sobre el País Vasco (103-63) por el quinto puesto. El jugador lepero disputó 16 minutos, encestó 8 tantos y acabó con +13 de valoración. finalizando en quinta posición. La final de esta categoría la jugarán Madrid y Cataluña.​

Por último, la selección andaluza infantil masculina, dirigida por el entrenador onubense Ricky Pérez, venció a Aragón (75-66) en el último partido del campeonato. La final de la categoría la disputarán Madrid y Cataluña.

-LAS CUATRO FINALES-

9.00 horas       Andrés Estrada       Infantil Masculino

Madrid-Cataluña

11.00 horas      Andrés Estrada       Infantil Femenino

Andalucía-Cataluña

10.00 horas     Palacio Deportes        Cadete Femenino

Cataluña-País Vasco

12.00 horas     Palacio Deportes        Cadete Masculino

Madrid-Cataluña