viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Nacional muestra a las estrellas emergentes de la Liga Femenina-2

El Nacional muestra a las estrellas emergentes de la Liga Femenina-2

De los torneos de cantera a la élite y viceversa. Algunas de las jugadoras que están disputando el Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se celebra estos días en Huelva, juegan habitualmente en la Liga Femenina-2, antesala de la élite del baloncesto de mujeres.

foto

Una de ellas es Raquel Carrera, del Celta Zorka, que forma parte de la selección gallega en el torneo. La pívot de 15 años ha disputado las 12 jornadas que se llevan disputadas en categoría de plata promediando 4 puntos y 5 rebotes. Y debutó en la LF-2, con sólo 14 años, 11 meses y 1 día.

foto-1

Otra jugadora con experiencia en la LF-2 es Carmen Villalobos, que forma parte del Segle XXI y que en el Nacional participa con Andalucía. Siendo cadete, ha jugado ya dos partidos en dicha categoría con el cuadro catalán.

foto-2

Además, Emma Flores, que defiende los colores de Castilla y León y que juega en el CB Aros de León, ha disputado ya diez partidos en LF-2; Paula Fraile, que defiende a Cataluña, lleva tres partidos con el Segle XXI; y Estel Puiggros, integrante igualmente de la selección catalana, suma siete encuentros también con el Segle XXI.