viernes. 19.04.2024
El tiempo

Sus Majestades desembarcan en Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte

En su versión más marítima, Melchor, Gaspar y Baltasar han protagonizado uno de los momentos más especiales entre las cabalgatas de la provincia, la llegada en barco de los Reyes Magos a Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte
Sus Majestades desembarcan en Punta Umbría, Isla Cristina y Ayamonte

En su versión más marítima, Melchor, Gaspar y Baltasar han protagonizado uno de los momentos más especiales entre las cabalgatas de la provincia, la llegada en barco de los Reyes Magos al Muelle de Las Canoas de Punta Umbría.

punta1

Una vez en tierra, Sus Majestades han comenzado el recorrido por las calles de la localidad repartiendo ilusión y muchísimos caramelos.

Los Reyes Magos han sido los protagonistas de una cabalgata formada por seis carrozas, dos agrupaciones musicales, así como gigantes y cabezudos.

Una vez terminado el desfile, los actos contiúuan para Sus Majestades con el reparto a las puertas del Ayuntamiento de los premios de los certámenes navideños del Consistorio. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio.

cabalgata-ayamonte-2017

Tras su visita a la localidad portuguesa de Castro Marim, que forma parte de la Eurociudad del Guadiana, los Reyes Magos llegaron en barco a la Puerta de España para repartir ilusión, regalos y miles de caramelos entre los niños de Ayamonte. Lo hicieron durante la tradicional cabalgata que recorrió con gran brillantez las calles de la localidad. Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron al embarcadero ayamontino, procedentes de Portugal, acompañados por la teniente de alcalde de Cultura, Gema Martín Flores, y el concejal Francisco Cristóbal. A su llegada fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández, y otros miembros del equipo de gobierno.

Desde allí, Sus Majestades se dirigieron al antiguo polígono industrial, desde donde partió el cortejo que a largo de toda la tarde recorrió las calles de la localidad en medio de un gran ambiente marcado por la ilusión de los más pequeños ante la presencia de los Reyes, que, asistidos por sus pajes, repartieron durante el recorrido tres mil quinientos kilos de caramelos y miles de balones.

La “Estrella de guía”, presidida por las componentes de la corte infantil del carnaval ayamontino del pasado año, abría un cortejo compuesto por seis carrozas. Seguidamente el Portal de Belén y, a continuación, tras otra carroza en la que iban las damas de las Fiestas de la Alegría de 2016, los tronos de los tres Magos. La cabalgata que fue

amenizada por la charanga Los del Ruedo, concluyó en el céntrico Paseo de La Ribera. Al término de la cabalgata, como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladaron a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona. La barriada ayamontina de Punta del Moral también disfrutó de su particular cabalgata de Reyes. Cabe recordar, por último, que como es habitual, los Reyes Magos visitarán en la jornada de hoy, en el convento Santa Clara, a las Hermanas de la Cruz, y a los mayores de la residencia Lerdo de Tejada de la localidad.

cabalgata-de-isla-cristina

Los Reyes Magos llegaban también puntuales al puerto de Isla Cristina a bordo del pesquero de Modesto Estévez donde fueron recibidos por la alcaldesa, Antonia Grao, y el primer teniente de alcalde, Francisco González, a quienes acompañaban varios ediles de su equipo de gobierno, para, enseguida iniciar la tradicional cabalgata de la ilusión.

Desde las cuatro carrozas repartieron miles de caramelos, además de pelotas, juguetes, peluches y globos a lo largo de un recorrido por las principales calles del centro de Isla Cristina que han vuelto a llenarse de niños que acompañados por sus madres, padres y familiares ha disfrutado del paso de esta Cabalgata en la que ha participado la Banda de Música Isleña.