jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Junta confía en que las mejoras sanitarias anunciadas “repercutan” el 15-E

El Gobierno andaluz alaba las medidas consensuadas con los profesionales para seguir la hoja de ruta una vez paralizada la fusión
La Junta confía en que las mejoras sanitarias anunciadas “repercutan” el 15-E

El Gobierno andaluz alaba las medidas consensuadas con los profesionales para seguir la hoja de ruta una vez paralizada la fusión

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, ha señalado este jueves que espera que las mejoras en sanidad anunciadas por la Consejería de Salud este pasado miércoles tras la reunión con los sindicatos sanitarios tengan "su repercusión" en cuanto a la medida adoptada por la plataforma 'Huelva, por una sanidad digna' de convocar una nueva manifestación ciudadana para el próximo 15 de enero.

En declaraciones a los periodistas, Romero ha indicado que "estas mejoras que se van a implantar en el sistema sanitario en general cubren necesidades en todas las medidas que ese han demandado" por lo que espera que "tengan su repercusión".

Romero ha indicado que la Consejería de Salud ha demostrado "el trabajo de colaboración y entendimiento con representantes y profesionales" por lo que "se están poniendo sobre la mesa mejoras que algunas son inmediatas y otras seguirán la hoja de ruta marcada con la que se van a ir consiguiendo objetivos a corto, medio y largo plazo".

El delegado ha señalado que algunos objetivos "como las infraestructuras" necesitan "un mayor plazo", a lo que ha añadido que se está teniendo en cuenta también la mejora de las listas de espera y de los servicios necesarios.

Romero ha indicado respecto a estos servicios que se está trabajando con los profesionales para ver "cuáles quieren que se prioricen, por lo que algunas de las medidas que se han anunciado van en ese sentido teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales".

Desde la Junta se han mostrado convencidos de que la provincia de Huelva "continuará obteniendo mejoras sanitarias" y que es "un fin de todos los ciudadanos y también del Gobierno de la Junta de Andalucía".