viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los Reyes Magos ya están de camino para traer la ilusión a toda la provincia

En Punta Umbría y Ayamonte, sus Majestades de Oriente llegarán en barco, en San Juan del Puerto repartirán más de 18.000 regalos y en Cortelazor lanzarán frutos secos
Los Reyes Magos ya están de camino para traer la ilusión a toda la provincia

Los Reyes Magos de Oriente ya han emprendido camino hacia su encuentro mañana con los más pequeños y los que no lo son tanto. En Ayamonte, llegarán en barco al embarcadero del ferry sobre las 15,40 horas. Desde allí, se marcharán hasta las almacenes municipales, para incorporarse a la cabalgata que partirá desde el antiguo polígono industrial, en la calle Gibraleón, a las 16,00 horas. Cinco carrozas conformarán el cortejo que recorrerá las calles de la localidad fronteriza. Al término de la cabalgata, continuando con la tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar se trasladarán a la barriada de Canela para seguir repartiendo regalos y caramelos a todos los vecinos de la zona._dsc1867

Como buen pueblo costero, los Reyes Magos llegarán también en barco a través de la ría a Punta UmbríaEl desembarco está previsto a las 17.00 horas en el muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las seis carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto y donde empezarán a repartir miles de kilos de caramelos y cientos de juguetes.

Todo está preparado también en San Juan del Puerto. La cita es a las 15.00 horas en la Plaza de España. Ni Comisión ni Ayuntamiento han querido desvelar la manera en que llegarán al municipio Melchor, Gaspar y Baltasar. Todo quedará en la sorpresa. Lo que sí saben ya todos los sanjuaneros es que serán doce majestuosas carrozas las que desfilen por el pueblo para disfrute de vecinos y visitantes a partir de las 16.00 horas al ritmo de la charanga ‘Échale sal’. Repartirán más de 18.000 regalos y cada rey lanzará 500 balones.

170104-previa-cabalgata_1

Los Reyes Magos de Oriente no faltarán tampoco a su cita mañana con las localidades de Jabugo, El Repilado y Los Romeros para compartir una jornada única destinada al disfrute de niños y mayores. En Jabugo el recorrido de los Reyes Magos comenzará a las 19:00 horas desde La Yutera y discurrirá por zonas como la Avenida de San Juan del Puerto, el Parque de los Castaños, la Calle la Fuente o la Plaza del Jamón, donde finalizará el recorrido. La Estrella de Guía, la Anunciación y el Nacimiento son las tres carrozas bíblicas que abren la Cabalgata. A continuación, diez carrozas de fantasía precederán a los Reyes Magos, con temáticas muy variadas. Al llegar a la Plaza del Jamón se producirá el habitual espectáculo de fuegos artificiales. En la Iglesia de San Miguel, los Reyes Magos adorarán al Niño y llevarán a cabo el reparto de juguetes. El día 6, a partir de las 12.00 horas, los Reyes Magos, realizarán el mismo recorrido en un tren turístico que atravesará Jabugo y al que podrán subir todas las personas que lo deseen.

En el caso de El Repilado, la Cabalgata dará comienzo a las 19:30 horas en la Avenida de Zafra y recorrerá las principales calles del municipio. Un total de nueve carrozas compondrán este año el Cortejo Real, con el acompañamiento musical de la Banda de Música. La Estrella de Guía abrirá la Cabalgata seguida de la representación del Nacimiento. A continuación, las majestuosas carrozas de los Reyes Magos se intercalarán con otras de fantasía con temáticas tan variadas como Frozen, la Patrulla Canina, los Guerreros de Xian y Avatar.

En el caso de Los Romeros, la Cabalgata de Reyes dará comienzo a las 18:00 horas desde la Fuente de los Chorros. La comitiva, formada por las tres carrozas de los Reyes, recorrerá las calles Alférez Manuel Romero y Santa Ana para llegar a la Plaza del Valle Florido. En la Iglesia los niños recibirán un regalo de Sus Majestades.

cabalgata-almonaster-la-real-2

En Almonater la Real, el recorrido comenzará a las 19:00 horas en el Polígono Industrial y atravesará las principales calles de la localidad. Este año la comitiva estará compuesta por seis carrozas cargadas de fantasía - la estrella de guía, la de los Reyes y una dedicada a Pokémon y la otra a Ben y Holly- que contribuirán a crear el mejor ambiente festivo.

El Consistorio de San Bartolomé de la Torre organiza desde hace diez años una Cabalgata que cuenta tradicionalmente con cuatro carrozas. La salida está prevista para cabalgata-de-reyes-san-bartolome-de-la-torrelas 16:30 horas desde el Polígo

no Industrial. Este año, una carroza infantil dedicada a Aladín precederá a las otras tres en las que se situarán los tronos de los Reyes Magos de Oriente. Desde todas ellas, se lanzarán 1.200 kilos de caramelos y un buen número de juguetes para el disfrute de los más pequeños.

La cabalgata de Cortelazor tiene prevista su salida para las 19.00 horas, horario similar al de otras ediciones, desde la nave municipal que se ubica en el polígono. El cortejo cuenta este año con seis carrozas. Cortelazor hace pocos años decidió no seguir tirando caramelos, porque muchos se quedaban sin coger en el suelo, y se apostó por los frutos secos. De hecho, en la actualidad no queda ninguna bolsa en las calles pese a que se tiran sobre 1.500 bolsas de frutos secos por cada Rey Mago.