viernes. 19.04.2024
El tiempo

Salud asegura que la atención pediátrica en El Rompido está “garantizada”

Afirma que el consultorio está cubierto por un médico de familia y que pueden acudir al especialista del centro de salud de Cartaya
Salud asegura que la atención pediátrica en El Rompido está “garantizada”

Afirma que el consultorio está cubierto por un médico de familia y que pueden acudir al especialista del centro de salud de Cartaya

La Consejería de Salud ha respondido en relación a las declaraciones efectuadas por la Asociación de Vecinos de El Rompido, que ha denunciado que este núcleo costero no tiene pediatra durante las fiestas navideñas, y en un comunicado ha asegurado que la asistencia sanitaria "se encuentra garantizada".

La Delegación de Salud ha recordado que la Unidad de Gestión Clínica de Cartaya, al que pertenece tanto el centro de salud de Cartaya como el consultorio de El Rompido, cuenta con dos pediatras durante todo el año, cuya distribución horaria en cada uno de los centros se ajusta a la demanda habitual. En cualquier caso, el Distrito Sanitario se ha comprometido a revisar en los próximos días dicho horario, "para ajustarlo, si es necesario, a los cambios en la demanda que se hayan podido producir".

En cuanto a estos días de Navidad, señala la Junta, presta servicio el equipo médico con el que cuenta el consultorio de El Rompido, teniendo en cuenta que no se encuentran disponibles en el territorio nacional especialistas en pediatría para la cobertura de las vacaciones, estando capacitado el médico de familia para atender a pacientes de cualquier edad. En cualquier caso, los niños pueden solicitar también cita en la consulta de Pediatría del centro de salud de Cartaya, que se encuentra muy próximo.