viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los Reyes Magos más marineros preparan su desembarco en Punta

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a surcar la ría para atracar en el Muelle de las Canoas y repartir miles de caramelos y juguetes
Los Reyes Magos más marineros preparan su desembarco en Punta

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a surcar la ría para atracar en el Muelle de las Canoas y repartir miles de caramelos y juguetes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a surcar las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco el próximo 5 de enero. Una vez en tierra, comenzarán la Cabalgata más esperada del año por las niñas y niños puntaumbrieños. Como ha adelantado el Ayuntamiento, el desembarco está previsto a las 17.00 horas en el Muelle de las Canoas. Una vez allí se desplazarán a pie hasta las seis carrozas de la comitiva, que comenzará a avanzar desde la calle Lepanto y donde comenzarán a repartir miles de kilos de caramelos y cientos de juguetes.

Tras la salida, tomarán la calle Ancha hasta desembocar en la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá entre las 20.30 y las 21.00 horas.

El pasacalles estará compuesto por seis carrozas. Además de las de los Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, se sumará una nueva plataforma que representa un castillo. Del mismo modo, la Cabalgata estará ambientada por miembros de la Escuela Municipal de Música, charangas y otras actividades que irán interpretando a lo largo de todo el recorrido.

Una vez terminado el desfile, los actos continuarán para Sus Majestades. En primer lugar, se realizará, a las puertas del Ayuntamiento, el reparto de los premios de los certámenes navideños del Consistorio.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio. Y por la mañana, visitarán la residencia de ancianos María Auxiliadora.

Este año, serán Sebastián Pomares, Francisco Furtado y Luis Martín los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

El Portil

Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a las calles de El Portil el día 6 por la mañana en una Cabalgata que se afianza año tras año y que va ganando adeptos. A partir de las 12.00 horas, las ochos carrozas que componen la comitiva de Sus Majestades saldrán de la Oficina Municipal de Punta Umbría para recorrer las calles de la zona puntaumbrieña y continuar por las de la zona de Cartaya.

Uno de los puntos más emblemáticos del recorrido tendrá lugar en la Oficina Municipal de Cartaya, donde los Reyes Magos, acompañados de representantes de los ayuntamiento de Punta Umbría y Cartaya harán una gran tirada de balones.

La cabalgata está compuesta por las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a la Estrella Guía y varias plataformas ambientada en temas de fantasía y animación como Tarzán, la Bella y la Bestia o Piratas del caribe. Además habrá ambientación musical con charanga.

Se trata de una cabalgata organizada por la Asociación de vecinos de El Portil y Nuevo Portil, con la colaboración conjunta de los consistorios puntaumbrieño y cartayero. Encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar Alberto Núñez, Antonio Hernández y Gema Martín.