viernes. 19.04.2024
El tiempo

La iniciativa #HuelvaEsSolidaria consigue recoger juguetes para mil niños pobres

Ha contado con la colaboración de unos 70 establecimientos, además de la flota de taxis de Huelva y repartidores de comida a domicilio
La iniciativa #HuelvaEsSolidaria consigue recoger juguetes para mil niños pobres

La campaña ciudadana #HuelvaEsSolidaria, que se desarrolló por primera vez en las pasadas fiestas navideñas con un éxito de participación sin precedentes en Huelva, ha logrado el objetivo de garantizar juguetes nuevos y no violentos para unos mil niños onubenses, cuyas familias se encuentran en situación de pobreza. Ha sido fundamental para conseguir el objetivo la participación de unos 70 establecimientos, que han actuado como centros de recogida de juguetes, entre otros, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, la empresa Aguas de Huelva o la Peña Flamenca.

La campaña fue impulsada por la periodista onubense María José Bayo y ha contado también como coordinadora con otra profesional de la comunicación de Huelva, Lola Pelayo. Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, que suma unos 250 vehículos, ha ayudado de forma solidaria para facilitar al máximo la donación de juguetes de todas las personas.

Por otro lado, este año repartidores de comida a domicilio, gracias a la participación de una conocida pizzería de Huelva (Pizzería Carlos), han informado en cada uno de los repartos que realizan sobre las formas de colaborar que han tenido a su alcance los ciudadanos. El Centro Comercial Holea ha colaborado también con el establecimiento de puntos de recogida en los que los clientes que acudían a hacer sus compras pudieron depositar sus juguetes. Uno de los dos requisitos establecidos fue que los juguetes fueran nuevos, con el ánimo de dignificar a los menores cuyas familias atraviesan una difícil situación económica y de situarlos en condiciones de igualdad respecto a otros. Asimismo, se pedía que no fueran violentos, a fin de promover valores a través del juego.

Todos los regalos recogidos serán entregados a los Reyes Magos por Cruz Roja para que “la ilusión no falte en ningún hogar onubense”. Los paquetes preparados llevan también preciosos detalles, libros para fomentar la lectura y juegos para promover valores compartiendo en familia.