sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Heraldo de los Reyes recibe las llaves de La Palma del Condado

El alcalde se las entrega en el balcón del Ayuntamiento
El Heraldo de los Reyes recibe las llaves de La Palma del Condado

El alcalde se las entrega en el balcón del Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, ha entregado este lunes las llaves de la ciudad al Heraldo de los Reyes Magos en el balcón de la casa consistorial. Al Heraldo le ha dicho que los niños y niñas de La Palma le quieren agradecer su presencia que es la antesala de sus sueños. Ante una multitud, el alcalde ha tenido palabras de recuerdos para los seres queridos que ya no están, para los niños que están enfermos, para los que pasan necesidades o para aquellos que viven en países en guerra. Por todos esos niños y niñas García Félix pidió un fuerte aplauso a la multitud que se congregó en la plaza de España.

heraldo-la-palma-de-condado

El alcalde dijo que las llaves que entregaba posibilitan la entrada a la ciudad de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Pero también eran unas llaves que abren las puertas de los corazones. García Felíx pidió al Heraldo “que el oro del Rey Melchor sea el brillo de nuestros corazones, que el incienso del Rey Gaspar, sea el aroma de nuestras almas, y que, la mirra del Rey Baltasar sea el estímulo de nuestras vidas”.

Por su parte el Heraldo recordó que era el enviado de los Reyes Magos para poder llevarse en un puñado de cartas los deseos mejor guardados de los corazones, “os invito a ser generosos y a compartir con los demás”. Dijo que los seres humanos deben contribuir a tener un mundo mejor con afecto, comprensión, escuchando a los de al lado, empatizar y ponerse junto a los necesitados. Añadió que “el amor y la felicidad que nos llenan estos días sean el santo y seña para abrir las puertas de cada casa con las llaves que me entregáis, y sirva para abrir de par en par nuestros corazones a la alegría y la ilusión”.

Antes de llegar al Ayuntamiento el Heraldo recorrió con su séquito las calles más céntricas de la población. A su paso repartieron caramelos, chucherías, globos a los cientos de niños y niñas que lo contemplaban. La comitiva fue acompañada por la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Valle.

Ahora, los niños de La Palma cada vez más impacientes esperan la llegada de los Reyes Magos que el próximo 5 de enero recorrerá la población en una vistosa cabalgata que dará paso a la noche más esperada, la noche donde todos los sueños se cumplen.