viernes. 19.04.2024
El tiempo

‘Sí se puede’ y el PP abordan en Aljaraque el Ayuntamiento con una moción de censura

Las dos formaciones llegan a un acuerdo para gobernar de forma conjunta en el Consistorio, actualmente con un PSOE en minoría apoyado por IU
‘Sí se puede’ y el PP abordan en Aljaraque el Ayuntamiento con una moción de censura

Las dos formaciones llegan a un acuerdo para gobernar de forma conjunta en el Consistorio, actualmente con un PSOE en minoría apoyado por IU

El PP de Aljaraque y la formación 'Sí se puede' de la localidad han registrado este jueves una moción de censura en el Ayuntamiento tras el acuerdo adoptado por ambas formaciones para gobernar de forma conjunta. Actualmente el municipio es gobernado en minoría por el PSOE con el apoyo de Izquierda Unida.

Como han adelantado desde el diario Huelva Información, el nuevo alcalde del municipio pasaría a ser el portavoz del PP en el Consistorio, David Toscano, y el pleno de cambio de gobierno municipal tendrá lugar el día 16 de enero.

La moción de censura dejará fuera del gobierno municipal a la actual alcaldesa, la socialista Yolanda Rubio (foto), quien gobierna conjuntamente con Izquierda Unida en el municipio pero en minoría.

En la actualidad el PP cuenta con ocho ediles, el PSOE con cinco, IU con tres y 'Sí se puede' con dos, de manera que los 'populares' y 'Sí se puede' sumarán una mayoría estable.

Recientemente, a través de un comunicado 'Sí se puede' realizó un balance político del ejercicio, y criticó que "2016 ha sido un año caracterizado por los incumplimientos del acuerdo de investidura que firmamos con PSOE e IU". Así, acusó a la alcaldesa y su equipo de gobierno de "incumplimiento programático", así como criticó la gestión llevada a cabo, como en materia de presupuestos.

'Sí se puede' afirmó que PSOE e IU "se han ubicado en la barricada de la indiferencia, del inmovilismo, de la falta de gestión, de la ineptitud". Y añadió que la situación política de Aljaraque "requiere de grandes esfuerzos de comunicación y acuerdos y ambos partidos están ubicados en el no diálogo, ni siquiera entre ellos por lo que hay en realidad dos gobiernos paralelos, lejos de la política transversal y de acuerdos que requiere la situación crítica que padece el Ayuntamiento de Aljaraque y, por tanto, sus ciudadanos".