jueves. 18.04.2024
El tiempo

El reparto de fresas para las Campanadas de fin de año arranca en el Condado

Interfresa y AECC comenzarán la distribución de los cartuchos este jueves en Almonte, Moguer, Lucena, Bonares y Rociana
El reparto de fresas para las Campanadas de fin de año arranca en el Condado

Interfresa y AECC comenzarán la distribución de los cartuchos este jueves en Almonte, Moguer, Lucena, Bonares y Rociana

En los municipios de Almonte y Moguer, por la mañana, y Lucena, Bonares y Rociana, por la tarde, se comenzarán a repartir este jueves los cartuchos para que todas las personas que quieran puedan celebrar este año las ‘Campanadas con fresas’, la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Interfresa junto a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer de Huelva (AECC). La entrega de los cartuchos con fresas, aportados por los productores de la provincia, es gratuita y sólo se solicitará que se pueda hacer una aportación económica voluntaria en la mesa en las que estarán los voluntarios de la AECC.

De acuerdo con los ayuntamientos de cada uno de esos pueblos, el stand para poder recoger los cartuchos y hacer la aportación se ha ubicado en la misma plaza del Consistorio. De esta forma, de 10.00 a 14.00 horas estará en Almonte en calle Niebla y en Moguer en Plaza España. Y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas en las Plazas de Constitución de Rociana y Bonares y la plaza misma del Ayuntamiento en Lucena.

En la iniciativa se van a repartir más de 1.000 kilos de fresas, que han entregado todos los productores, y 10.000 cartuchitos que llevarán, además, un palito para que pueda incluir los doce cortes. El día 30 de diciembre, viernes, los stands estarán por la mañana en Huelva capital y Bollullos par del Condado y por la tarde en Palos de la Frontera, Cartaya y Lepe. Y el sábado, 31 de diciembre, por la mañana, en Huelva capital, San Bartolomé y La Redondela.

Berries en Moguer en la víspera de Nochevieja

Por otro lado, en una iniciativa similar, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Moguer, integrada en la FOE, contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, adelantarán la noche de fin de año al viernes 30 de diciembre, a las 20 horas, momento en que en la plaza del Cabildo se recibirá a todo aquel que quiera brindar por el nuevo año con frutos rojos.

Los moguereños, gracias a la cooperativa Driscoll, están llamados a celebrar las populares campanadas cambiando las típicas uvas de la suerte por berries cultivadas en la localidad, estando previsto que se distribuyan 1.000 cajas que contendrán 12 unidades de esta exquisita fruta en cada una de ellas.

Los empresarios, contando con el respaldo del Consistorio, quieren de esta manera reivindicar un producto autóctono y confían en que esta experiencia piloto sea un éxito.