jueves. 25.04.2024
El tiempo

El PP expulsa a su candidato a la Alcaldía de Nerva

El Comité de Derechos y Garantías resuelve el expediente que le abrió por sus "continuas salidas de tono" en los plenos y por "su falta de lealtad".
El PP expulsa a su candidato a la Alcaldía de Nerva

El Comité de Derechos y Garantías resuelve el expediente que abrió contra Francisco Gallardo por sus "continuas salidas de tono" en los plenos y por "su falta de lealtad".

El Partido Popular ha expulsado de sus filas al que fuese su candidato a la Alcaldía de Nerva y hasta ahora concejal por esta formación en la localidad, Francisco Gallardo, que ha pasado por ello a ser concejal no adscrito en el Consistorio nervense.

La expulsión se produce una vez resuelto el expediente que le abrió el Comité de Derechos y Garantías del PP, del que ya se hizo eco el diariodehuelva.es, a raiz de las constantes salidas de tono de este concejal en los plenos del Ayuntamiento, lo que a su vez provocó que en varias ocasiones tuviese que ser expulsado de los mismos por parte del alcalde de la localidad, el socialista Domingo Domínguez, tal y como también informó este periódico.

Desde el PP de Huelva han mandado este miércoles una nota de prensa a los medios de comunicación en la que se atribuye la expulsión a las citadas "salidas de tono" y a "su falta de lealtad al PP de Nerva y al PP de Huelva, manifestada tanto en reuniones como en comentarios difundidos a través de redes sociales".

Antes de esta expulsión, la Junta Local del PP de Nerva ya había aprobado el cese de Gallardo como portavoz del grupo municipal, cargo que entonces pasó a ser desempeñado por José Antonio Lozano. Desde el Partido Popular nervense han indicado además que, a partir de ese momento, Gallardo comunicó su decisión de "no hacer nada", con lo que, a juicio de los 'populares' de Nerva, mostraba "un escaso respeto por los que habían estado apoyándolo durante cuatro años y dos elecciones municipales".

"Es evidente que el exconcejal popular no quiso aceptar en ningún momento la decisión mayoritaria de la Junta Local de cambiar la portavocía en el Ayuntamiento, motivada por la fuerte caída en las últimas elecciones y sus constantes salidas de tono, aumentando casualmente desde ese momento sus expulsiones en el Ayuntamiento y su empeño en intentar criticar a su portavoz", añaden desde el PP nervense.