jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carolina Marín, con la campaña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’

La campeona onubense expresa su apoyo a la iniciativa, y el plazo para colaborar se extiende hasta el 30 de diciembre por la alta participación que se está registrando
Carolina Marín, con la campaña de recogida de juguetes ‘Huelva es solidaria’

La campeona onubense expresa su apoyo a la iniciativa, y el plazo para colaborar se extiende hasta el 30 de diciembre por la alta participación que se está registrando

La campeona olímpica de bádminton y dos veces campeona del mundo, la onubense Carolina Marín, ha mostrado hoy a través de un vídeo su apoyo a la campaña ciudadana #Huelvaessolidaria, que tiene como objetivo que ningún niño onubense se quede sin juguete en Reyes Magos. En el vídeo donde anuncia su respaldo a la iniciativa, Carolina Marín expresa que "es muy importante ver feliz a los niños".

#HuelvaEsSolidaria, que se desarrolló por primera vez en las pasadas fiestas navideñas con un éxito de participación sin precedentes en la capital onubense, promueve la recogida de juguetes nuevos y no violentos para unos mil niños, cuyas familias se encuentran en situación de pobreza.

Para conseguir su objetivo, la iniciativa cuenta con la participación de unos 400 voluntarios, que recogen juguetes en 70 establecimientos, adheridos de forma solidaria, entre otros, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, la empresa Aguas de Huelva o la Peña Flamenca. La campaña fue impulsada por la periodista onubense María José Bayo y cuenta también como coordinadora con otra profesional de la comunicación de Huelva, Lola Pelayo.

Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, que suma unos 250 vehículos, ayuda de forma solidaria. De este modo, si una persona quiere donar un juguete puede llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959242222) o de Teletaxi (959261313) y un taxista se encarga de recogerlo de manera gratuita en su domicilio. También es posible dejar el regalo en cualquiera de los coches de estas compañías que trabajan en la ciudad.

Por otro lado, este año repartidores de comida a domicilio, gracias a la participación de una conocida pizzería de Huelva (Pizzería Carlos), informan en cada uno de los repartos que realizan sobre las formas de colaborar que tienen a su alcance los ciudadanos.

Uno de los dos requisitos establecidos es que los juguetes sean nuevos, con el ánimo de garantizar que se dignifique a los menores cuyas familias atraviesan una difícil situación económica y de situarlos en condiciones de igualdad respecto a otros. Asimismo, se pide que no sean violentos, a fin de promover valores a través del juego. Todos los regalos recogidos serán entregados a los Reyes Magos por Cruz Roja para que “la ilusión no falte en ningún hogar onubense”. El plazo para colaborar se ha extendido hasta el viernes día 30, debido a la notable participación que se está registrando en las últimas horas.