viernes. 19.04.2024
El tiempo

Renfe refuerza el trayecto Madrid-Huelva con 1.200 plazas más estas Navidades

Los trenes de Media Distancia que circulan entre Madrid, Zafra y Huelva contarán con 900 plazas más.
Renfe refuerza el trayecto Madrid-Huelva con 1.200 plazas más estas Navidades

Renfe ha reforzado cuatro trenes del trayecto Madrid-Huelva para estas Navidades, que sumarán 1.200 plazas más a la oferta habitual. Además, los trenes de Media Distancia que circulan entre Madrid, Zafra y Huelva contarán con 900 plazas más.

En total, Renfe ha incrementado con 41.000 plazas adicionales los trenes AVE y Larga Distancia de Andalucía con Madrid, Cataluña y Valencia durante las Navidades (hasta el lunes 9 de enero). Esta programación especial se traduce en 129 trenes reforzados o que circularán como servicios especiales. Los días de mayor demanda son el 23, 26 y 30 de diciembre y el 8 de enero, fechas coincidentes con los días de salidas y retornos de las vacaciones, según informa Renfe.

Del total de plazas de refuerzo previstas, 28.500 corresponden a los servicios que unen Andalucía con Madrid, 11.000 a las relaciones con Cataluña y las restantes 1.500 a los trenes con Valencia. Renfe ha aumentado en 18.000 plazas más la oferta regular de trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Sevilla. Por una parte, sumará 10.500 plazas más a la relación Madrid-Córdoba-Sevilla, con el refuerzo de 36 trenes en doble composición.

En la relación Barcelona-Sevilla circularán un total de 23 trenes con refuerzos, lo que supondrá 7.500 plazas adicionales para viajar entre estas ciudades o trayectos intermedios. Renfe ofrecerá 14.500 plazas extra en la oferta habitual de AVE y Larga Distancia de Málaga. De ellas, 9.500 corresponden a los trenes Madrid-Córdoba-Málaga , con un total de 30 trenes en reforzados en doble composición.

Además, circularán 10 trenes AVE reforzados en la relación Barcelona-Zaragoza-Málaga, que suponen 3.500 plazas más respecto a la oferta regular; y otros 6 trenes con refuerzos entre Valencia y Málaga, que añadirán 1.500 plazas más. Renfe incrementará también la oferta de plazas de 22 trenes entre Madrid y la Bahía de Cádiz (con paradas en Jerez, Puerto de Santa María y San Fernando-Bahía Sur), lo que supondrá 7.300 plazas más hasta el lunes 9 de enero.

El dispositivo especial de refuerzo durante estos días contempla también el incremento de la oferta de los servicios de Media Distancia de Andalucía, con aproximadamente 5.000 plazas. Las relaciones Sevilla-Cádiz y Madrid-Jaén se han reforzado con 2.000 plazas, respectivamente.

Como es habitual en estas fechas, tanto los trenes AVE y Media Distancia como los núcleos de Cercanías ajustan los horarios en las fechas más señaladas. Así, los días 24 y 31 de diciembre los trenes terminarán antes el servicio. Por su parte, el día de Navidad y el de Año Nuevo los primeros trenes comenzarán a circular más tarde, por lo que es aconsejable comprobar los horarios antes de viajar estos días.