jueves. 25.04.2024
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Consumidores de Huelva crea una web para ayudar a reclamar las cláusulas suelo

Después de que Tribunal de Justicia de la Unión Europea se haya pronunciado hoy a favor de la retroactividad de las cláusulas suelo de las hipotecas
Consumidores de Huelva crea una web para ayudar a reclamar las cláusulas suelo

La Asociación de Consumidores de Huelva ha puesto en marcha una oficina de atención on-line para los usuarios de banca afectados por las cláusulas suelo después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se haya pronunciado hoy a favor de la retroactividad de las cláusulas suelo. Este pronunciamiento supone que, al contrario del pronunciamiento del Tribunal Supremo Español, las cuantías pagadas de más por las cláusulas suelo deberán ser devueltas desde la firma del préstamo hipotecario, como han solicitado las organizaciones de consumidores, y no desde mayo de 2013.

Ante ello, Consumidores de Huelva recomienda a los afectados que "aprovechen la oportunidad que esta resolución tan importante les brinda y reclamen un dinero que les pertenece". Para ayudarles a reclamar y para que reciban un asesoramiento adecuado, Consumidores de Huelva ha puesto en marcha una oficina de atención on-line a través del enlace www.consumidoreshuelva.org/oficina-on-line  donde los afectados van a poder consultar sus dudas e incluso enviar su préstamo hipotecario para que puedan estudiarlo sin compromiso e informarles sobre cómo reclamar. Consumidores de Huelva también facilita un número para concertar cita con su gabinete jurídico: 959730441.

Para Consumidores de Huelva, esta resolución supone "un varapalo importante para la banca española que, bien de forma propia o bien por resolución judicial, tendrán que ir devolviendo las cuantías a los usuarios que reclamen". "Dado lo reciente de la resolución y la necesidad de su análisis, queda por resolver la duda de si esta decisión del TJUE conllevará que los bancos vayan a anular la cláusula y devolver las cuantías a todos los afectados o si van a obligar a estos a que inicien una reclamación judicial, aspecto que redundaría en la falta de sensibilidad que las entidades financieras han tenido con los consumidores a lo largo de todo este proceso, pues hay todavía entidades del sector que aún no están atendiendo las reclamaciones sobre la quita de la cláusula suelo y, mucho menos en lo relativo a la devolución de las cuantías", concluye la asociación.