miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Cartaya, Lepe, La Redondela y Aljaraque, los que más dinero recibirán de la Junta por los temporales

El BOJA publica las cuantías que corresponden a los municipios que sufrieron daños por las fuertes lluvias de principios de mes. El mayor montante, de 59.300 euros
Cartaya, Lepe, La Redondela y Aljaraque, los que más dinero recibirán de la Junta por los temporales

El BOJA publica las cuantías que corresponden a los municipios que sufrieron daños por las fuertes lluvias de principios de mes. El mayor montante, de 59.300 euros

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la relación de los municipios y las cuantías de las ayudas por los daños del fuerte temporal de principios de mes, dinero que se destinará a la reparación de infraestructuras municipales.

Según ha informado la Administración autonómica, la cantidad se ha distribuido atendiendo a la gravedad de los daños sufridos, así como a su población, superficie urbana y capacidad económica.

De esta manera, en la provincia de Huelva son un total de 11 los municipios que recibirán esta ayuda extraordinaria, y la mayor cuantía corresponde a Cartaya (59.321 euros), a los que le siguen Lepe (56.938),  La Redondela (52.642) y Aljaraque (33.351). El resto de municipios, a saber, Almonte, Alosno, El Granado, Moguer, Palos de a Frontera, Santa Olalla del Cala y Villarrasa, recibirán cada uno la misma cantidad: 26.960 euros.

Estas transferencias corresponden al Programa de Colaboración Financiera Específica con las Entidades Locales para actuaciones extraordinarias en infraestructuras e instalaciones de competencia municipal que prestan servicios esenciales y básicos, y que han sido dañadas por los fenómenos meteorológicos. Las ayudas se destinan a las provincias de Huelva, Cádiz y Málaga, que sufrieron un intenso temporal desde el 1 al 5 de diciembre.

Las ayudas fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno el martes de la semana pasada en un decreto ley por el que se destinan alrededor de 2,7 millones de euros a este fin. Tres días después, se publicó el decreto en el BOJA y, una vez concluido el proceso de obtención de datos y cálculo de las cuantías, se publica hoy miércoles la cantidad que le ha correspondido a cada municipio.