miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Befesa entrega sus subvenciones anuales a 13 entidades y colectivos de Nerva

Las ayudas ascienden a 20.000 euros, en base al programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa
Befesa entrega sus subvenciones anuales a 13 entidades y colectivos de Nerva

Las ayudas ascienden a 20.000 euros, en base al programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa

El Centro de Residuos Industriales de Nerva, que gestiona Befesa, ha entregado sus subvenciones anuales a 13 entidades deportivas, culturales y sociales de la localidad. El acto tuvo lugar en el Museo Vázquez Díaz y contó con la asistencia del alcalde, Domingo Domínguez. Las ayudas destinadas a estos colectivos locales ascienden a 20.000 euros, con los que se sufragan diferentes actividades, equipamientos y gastos de funcionamiento.

Las entidades y asociaciones beneficiarias son: Nerva Club de Fútbol, Club Deportivo de Fútbol Base “Marismillas”, Amigos de la Bici de Nerva, Conservatorio de Música Manuel Rojas, Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos, Hermandad de San Bartolomé, Asociación de Vecinos 'Pirulitos', Centro Cultural de Nerva, Asociación de Personas con Discapacidad 'Athenea', Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui, Cáritas Parroquial, Cruz Roja de Nerva y el Refugio 'Huella Animal'.

entrega-patrocinios-befesa-2

Al acto de entrega de las subvenciones acudieron el director general de Befesa Gestión de Residuos Industriales (BGRI), Santiago Ortiz; la directora del Centro de Nerva, Nereida Pascual; y la directora de Comunicación de Befesa, Inmaculada Paños. También estuvieron presentes los concejales de Desarrollo Sostenible, José Antonio Ayala, y de Economía y Hacienda, Julio Barba; así como otro medio centenar de invitados del movimiento asociativo de Nerva.

El director general de BGRI fue el encargado de entregar los certificados acreditativos a los representantes de las entidades patrocinadas, así como un obsequio consistente en un calendario con fotografías de los monumentos y rincones más emblemáticos del municipio. Santiago Ortiz recordó en su discurso que el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía tiene más de 15 años, y que “pese a la crisis económica que ha mermado mucho los ingresos del sector en el que operamos, el de la industria, nuestro compromiso sigue firme y hemos querido mantener también en esta dura etapa la colaboración con las asociaciones de Nerva”.

Ortiz destacó que “nuestra planta sigue siendo clave para la economía nervense, y por ello asumimos que tenemos una gran responsabilidad”. El director general aseguró que “hacemos nuestro trabajo con profesionalidad, convencidos de que nuestra función es esencial para preservar el medio ambiente, y respetando las más exigentes normas de seguridad y salud”.

Cerró el acto el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que mostró su satisfacción porque las relaciones con Befesa se basen “en el respeto mutuo y la colaboración, que debe ser lo normal entre las instituciones y las empresas”. El regidor saludó las iniciativas de la compañía que redunden en beneficio del desarrollo de la localidad. Finalmente, el primer edil felicitó a las entidades que recibieron las subvenciones, y reconoció la contribución del movimiento asociativo de Nerva a la dinamización de la vida social y cultural del municipio.