sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Orquesta Vita Música deleita a los pequeños de la Unidad de Pediatría

Han llevado los sones de Peter Pan, La Cenicienta o Los Piratas del Caribe a los niños ingresados dentro de las actividades navideñas, que también incluyen una visita de Papá Noel o de la plantilla del Recre
La Orquesta Vita Música deleita a los pequeños de la Unidad de Pediatría

Han llevado los sones de Peter Pan, La Cenicienta o Los Piratas del Caribe a los niños ingresados dentro de las actividades navideñas, que también incluyen una visita de Papá Noel o de la plantilla del Recre

La Unidad de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha acogido un concierto de la orquesta Vita Música que, de manera completamente altruista, se ha desplazado a las instalaciones hospitalarias para deleitar a los niños y sus familias. Un grupo de ocho músicos con instrumentos de cuerda (violín, viola y violonchelo) han hecho sonar diversos temas de Peter Pan, La Cenicienta, Piratas del Caribe, El Último Mohicano, Yesterday, Over de Rainbow…en el aula pediátrica, tocando a continuación en el exterior de las habitaciones de los niños en aislamiento para que no se perdieran esta experiencia.

vita-musica-2

Esta orquesta es la expresión musical de la Asociación Vita Música, una asociación cultural sin ánimo de lucro, constituida en 2014 por músicos de Huelva con la finalidad de interpretar música de orquesta en apoyo de causas humanitarias, ambientales y culturales, una acción en la que cuentan ya con un amplio recorrido, siendo todos sus conciertos benéficos. Es una orquesta joven, formada en su mayor parte por alumnos del grado profesional del Conservatorio de Huelva, además de incorporar músicos veteranos, profesionales y aficionados, habiendo pasado por sus atriles cerca de doscientos músicos. Su director y fundador es el compositor Eliseo Capel, autor de bandas sonoras para cine y televisión.

Este concierto se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando un año más en el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, que comenzaron la semana pasada con la visita del ‘Club La Banda’ de Canal Sur Televisión, gracias a la implicación de los profesionales sanitarios y a la colaboración altruista de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que se acercan estos días a los centros hospitalarios para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares. Estas visitas especiales, las fiestas en las unidades pediátricas, la decoración y los menús navideños tratan de recrear entre todos el ambiente festivo que caracteriza estas fechas, ha informado la Consejería de Salud en una nota.

Visita de Papá Noel

Este miércoles, Papá Noel entrará por una de las ventanas de Pediatría acompañado de los Bomberos de la Unidad de Rescate del Ayuntamiento de Huelva, gracias a la colaboración de un profesional del hospital, sorprendiendo a los más pequeños. Papá Noel ha querido adelantar su visita a Pediatría cargado de caramelos y de regalos para no perderse el encuentro con los menores para continuar su visita a la Unidad de Oncología. Una iniciativa que sin duda llenará de ilusión los corazones de los niños y también de los adultos.

Los jugadores del Recreativo acudirán a la unidad pediátrica el día 28 visitando a todos y cada uno de los niños, con diversos obsequios además de sus típicos balones firmados. Sin duda, se trata de una de las visitas estrella y de las más esperadas cada año en estas fechas.

A ellos les seguirán varias fiestas infantiles de disfraces y animaciones diversas, organizadas por diferentes entidades colaboradores. Entre ellas, se encuentra ‘Crisana Animaciones’, en la que sus animadores vendrán vestidos de personajes animados como Elsa (de Frozen) o Pepa Pig, que harán disfrutar a los más pequeños. ‘Happy Pekes’ repite este año después del éxito de las pasadas navidades. Las mascotas de la Patrulla Canina las acompañarán en su recorrido por las habitaciones y en la fiesta en el aula hospitalaria. Canciones infantiles, globoflexia, maquillaje de fantasía para los más pequeños, pulseras…formarán parte de estas divertidas fiestas. Mención especial merece la presencia de Antonio Muñoz, maquillador profesional, que pasará una tarde festiva con los menores, maquillándolos de los personajes que ellos mismos elijan.

Los actos navideños concluirán el día 5 de enero con la tradicional visita matinal de los Reyes Magos de Oriente, que entregarán junto a sus pajes los regalos a los niños ingresados en el Hospital Juan Ramón Jiménez. Por otra parte, la decoración navideña de los distintos centros del Complejo Hospitalario y la recreación de numerosos belenes y árboles de Navidad, presentes en las entradas de los hospitales y en las unidades de hospitalización, han servido también para llenar de color las instalaciones sanitarias en unas fechas tradicionalmente alegres y festivas.