Home Huelva La Junta asegura que será muy “exigente y escrupulosa” con el proyecto de Fertiberia
La Junta asegura que será muy “exigente y escrupulosa” con el proyecto de Fertiberia

La Junta asegura que será muy “exigente y escrupulosa” con el proyecto de Fertiberia

85
0

José Fiscal afirma que “queremos que el proyecto venga ya y los ciudadanos tengan noticias sobre las balsas de fosfoyesos”

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha manifestado este lunes que la Junta espera cuanto antes el proyecto de recuperación de las balsas de fosfoyesos. “Queremos que el proyecto venga ya y que los ciudadanos de Huelva tengan noticias sobre las balsas de fosfoyesos, que se las merecen”, ha dicho Fiscal, que ha asegurado que el Gobierno andaluz será “extremadamente exigente y escrupuloso” con los planes de Fertiberia.

El consejero ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales, en concreto cuando ha sido preguntado sobre el auto de la Audiencia Nacional por el cual prorroga la decisión del tribunal sobre el proyecto de regeneración de las balsas hasta que no se tramiten las correspondientes autorizaciones ambientales.

Fiscal ha afirmado que la Junta de Andalucía espera a que llegue el proyecto y ha garantizado que, cuando lo tengan sobre la mesa, “seremos escrupulosos y muy exigentes para otorgar o no la Autorización Ambiental del proyecto”. En cualquier caso, el consejero de Medio Ambiente ha recordado es un proyecto “esencialmente de competencia del Gobierno central, que es quien debe de emitir la Declaración de Impacto Ambiental“, si bien la Junta tiene que pronunciarse “sobre la Autorización Ambiental Integrada y si se ajusta o no a la normativa y otras cuestiones, y ahí vamos a ser escrupulosos y extremadamente exigentes”.

Hay que recordar que la formación Mesa de la Ría fue la que, mediante reclamación a la Audiencia Nacional, logró que el tribunal considerase que las autorizaciones ambientales tuvieran que tramitarse con carácter previo al pronunciamiento judicial sobre el proyecto, de manera que el informe urbanístico desfavorable será “determinante”, según la formación.

Cerrar