Home Huelva José María del Nido sale de la cárcel de Huelva el martes
José María del Nido sale de la cárcel de Huelva el martes

José María del Nido sale de la cárcel de Huelva el martes

193
0

El ex presidente del Sevilla FC, condenado a siete años por malversación y prevaricación en el 'caso Minutas', disfrutará de un 'regalo' de Navidad en forma de seis días de permiso penitenciario

Seguramente, se trata del recluso de la prisión de Huelva más mediático. La Audiencia Provincial de Huelva ha concedido al ex presidente del Sevilla FC, José María del Nido, un permiso -el primero- para salir de la cárcel, lo justo para disfrutar de la Navidad. Del Nido, que ha cumplido un tercio de su condena, saldrá este martes 20 de diciembre y disfrutará de un 'regalo navideño' con un permiso penitenciario de seis días, lo justo para celebrar la Nochebuena junto a los suyos.

José María del Nido cumple una condena de siete años de cárcel por malversación y prevaricación por el conocido como 'caso Minutas'. Como adelantara el diario ABC, fue en octubre cuando la Audiencia de Huelva dictó un auto por el que concedía al abogado un permiso penitenciario de seis días.

La Sección Tercera de la Audiencia de Huelva estimó el recurso de apelación presentado por el abogado y ex presidente del Sevilla contra un auto del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que desestimaba el interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Tratamiento de febrero de 2016, el cual denegaba dicho permiso.

Hay que recordar que Del Nido ingresó en prisión el 5 de marzo de 2014, concretamente en el centro penitenciario Sevilla I de Mairena del Alcor, y tres meses después fue trasladado al centro penitenciario de Huelva.

Cerrar