jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Recre afea su cumpleaños y cae con el Cartagena (0-1)

Un gol de Cristo Martín a los cuatro minutos destrona al Decano. Sin fútbol, sin ideas, sin alma y sin coraje, los albiazules no merecieron otra cosa que la derrota.
El Recre afea su cumpleaños y cae con el Cartagena (0-1)

El 127 cumpleaños del Recreativo no fue feliz. El Decano afeó la fiesta perdiendo ante el Cartagena (0-1) y encadenando su octava jornada sin ganar. Lo peor, sin embargo, no fue el resultado. Y sí la imagen. Sin fútbol, sin alma y sin coraje, el Recre no mereció otra cosa que la derrota. Sus números al cierre de la primera vuelta son de descenso y no se atisba la recuperación.

Los planes de Pavón, que apostó por José Alonso en lugar de Bonaque, se vinieron abajo en el primer suspiro del partido con el primer gol del Cartagena. Un centro de Álvaro desnudó a la zaga local y el remate de Cristo Martín retrató al meta Arturo, que cometió su primer error grave de la temporada.

recre003

El temporal no amainaba y el combinado de Alberto Monteagudo gozó de tres remates francos y dos goles mal anulados por fueras de juego inexistentes para haber sentenciado el pulso por la vía rápida.

No lo hizo y permitió que los recreativistas crecieran y acabaran nivelando las fuerzas. Pero la suerte tampoco acompaña y en la única opción local, Núñez se topó con el palo tras inventarse un potente zapatazo.

recre001

No aguantó demasiado Pavón para realizar el primer cambio. Apenas iniciada la segunda parte, Dani Molina dejaba su sitio a Manu Torres. El relevo coincidía en el tiempo con un buen disparo de Miguelito cerca del palo. El Cartagena dominaba, aunque no llegaba con la claridad de antes.

Claro que a los visitantes les valía el marcador. Por eso el Recre puso más leña en el fuego con la entrada de Waldo y Rubén Mesa. Sorprendentemente, el once onubense esperó hasta los minutos de descuento para volcarse sobre el campo rival. Demasiado poco y demasiado tarde para sorprender al líder.

-FICHA TÉCNICA

RECREATIVO DE HUELVA: Arturo; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Rafa de Vicente, Jesús Vázquez; Núñez (Rubén Mesa, min.76), Dani Molina (Manu Torres, min.55), Miguelito; y Altamirano (Waldo, min.71).

CARTAGENA: Limones; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Gonzalo Verdú, Rivero; Cristo Martín, Óscar Rico (Sergio García, min.73), Juanlu Hens (Arturo, min.60); y Chus Hevia (Pablo Ortiz, min.83).

GOL: 0-1 (min.4) Cristo Martín.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del Comité Extremeño. Amonestó a los locales Altamirano, Manu Torres y Rubén Mesa; y a los visitantes Juanlu Hens, Arturo y Jesús Álvaro.

CAMPO: Nuevo Colombino, unos 5.000 espectadores.