jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Recre quiere regalarse un triunfo vital en su 127 cumpleaños

El Decano necesita la victoria no sólo para no aguar la fiesta, también para recortar distancias con la salvación. Pavón, de nuevo en la grada, recupera a Ernesto e Iván Aguilar. El Cartagena es el líder e intimida.
El Recre quiere regalarse un triunfo vital en su 127 cumpleaños

¡Cumpleaños Feliz! ¡Cumpleaños Feliz! ¡Te deseamos Recre! ¡Cumpleaños Feliz! Hoy es el 127 aniversario del Recreativo y así lo recuerdan los actos paralelos al partido de esta tarde frente al Cartagena. El Decano está vivo, que no es poco, pero celebra la efemérides con un deje de tristeza, pues su nuevo dueño se está mostrando, por ahora, tan incapaz como el antiguo.

Aplazada la venta del club y la solución a los problemas económicos hasta no se sabe cuando y en vísperas de una huelga de los trabajadores, sólo se puede intentar resolver la delicada situación deportiva del equipo. Anclado en puestos de descenso y con la permanencia a tres puntos, la victoria hoy sobre el líder del Grupo IV se antoja obligada.

Para ello será necesario romper una racha de siete jornadas sin ganar y superar el hándicap que supone tener a Pavón en la grada, al borde de la inhabilitación y acumulando multa tras multa. El técnico onubense no puede contar con los lesionados de larga duración Álex Zambrano y Mario Marín, si bien, recupera a Ernesto e Iván Aguilar.

En el Cartagena, Alberto Monteagudo recupera a Quique Rivero y cuenta con Arturo, pese a su reciente gastroenteritis, pero pierde al lesionado Fernando y al sancionado Sergio Jiménez. El líder tiene muchos puntos fuertes, pero el Recre sólo ha perdido una vez esta temporada en Huelva.

-ALINEACIONES PROBABLES

RECREATIVO DE HUELVA: Arturo; Iván Robles, Ubay Luzardo, Bonaque, Javi Cantero; Rafa de Vicente, Jesús Vázquez; Núñez, Dani Molina, Miguelito; e Iván Aguilar.

CARTAGENA: Limones; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro; Verdú, Rivero; Cristo, Óscar Rico, Juanlu Hens; y Arturo.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del Comité Extremeño.

CAMPO: Nuevo Colombino, 18.00 horas.