miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Pillado cuando intentaba colar en Portugal ocho kilos de marihuana

Paró bruscamente cerca de la frontera y dio marcha atrás cuando se percató de la presencia de la Guardia Civil, que le persiguió hasta Rosal de la Frontera, donde fue detenido
Pillado cuando intentaba colar en Portugal ocho kilos de marihuana

Paró bruscamente cerca de la frontera y dio marcha atrás cuando se percató de la presencia de la Guardia Civil, que le persiguió hasta Rosal de la Frontera, donde fue detenido

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Rosal de la Frontera por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas), después de que los agentes descubrieran en su vehículo ocho kilos de marihuana.

Según ha informado la Benemérita, el dispositivo enmarcado en la lucha contra el tráfico de drogas se realizó en una zona cercana a la frontera con Portugal, donde los agentes observaron cómo un conductor, al notar la presencia de la Guardia Civil, decidió parar bruscamente el vehículo antes del llegar al dispositivo, realizando una maniobra evasiva consistente en dar marcha atrás, dirigiéndose a las calles interiores de la localidad del Rosal de la Frontera.

La Guardia Civil inició rápidamente un dispositivo coordinado para la localización del turismo por las calles de la localidad, consiguiendo interceptar al vehículo y su ocupante.

Tras proceder a la identificación y registro, hallaron cuatro paquetes ocultos bajo unas maletas de viaje perfectamente embalados desprendiendo un fuerte olor, encontrando los agentes en el interior marihuana prensada y preparada para su comercialización.

Por tales motivos, se procedió a la detención del varón por un delito contra la salud pública, siendo trasladado al acuartelamiento junto con la droga incautada que llegó a pesar un total de 8 kilos.

Los investigadores sospechan que de que la intención del conductor era trasladar la marihuana a Portugal y una vez allí, distribuirla para su venta.