Home Huelva La plataforma de la ‘Sanidad digna’ se reunirá con el gerente del SAS
La plataforma de la ‘Sanidad digna’ se reunirá con el gerente del SAS

La plataforma de la ‘Sanidad digna’ se reunirá con el gerente del SAS

33
0

Unos 40 miembros del movimiento han viajado este viernes en un autobús a Jaén para participar en la manifestación por la sanidad, que ha coincidido con una visita de Susana Díaz

Los impulsores de la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’ se reunirán el próximo martes con el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, a las 9.00 horas, para abordar los problemas de la situación sanitaria. Desde la plataforma han informado de que un día después, también tienen prevista una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

La impulsora de esta plataforma, Julia Paloma Hergueta, tenía previsto anunciar nuevas medidas de protesta para el próximo lunes pero, en vista de la reunión que mantendrán con el gerente del SAS en Huelva, esperarán a ver cuál es el resultado. La doctora Hergueta, en declaraciones a la agencia Europa Press, ha dicho que espera que el gerente del SAS traiga planes específicos ya que, de lo contrario, continuarán adelante “con nuevas protestas” que incluirán una nueva manifestación en las calles de Huelva.

Un autobús a la protesta de Jaén

Además, este viernes miembros de la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’, encabezados por la propia Julia Paloma Hergueta, han participado en la manifestación por la sanidad convocada en Jaén, protesta que ha coincidido con la visita a la capital jiennense de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con motivo del décimo aniversario de la Ley de Dependencia.

Desde Huelva, la plataforma ha organizado un viaje que ha llevado hasta Jaén a unas 40 personas en un autobús, según han informado desde la plataforma onubense, que se han unido a la multitud que se ha manifestado en las calles contra las políticas sanitarias de la Junta y para pedir “dos hospitales completos”, y donde también ha participado el médico Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman‘, altavoz en Granada de las protestas contra la fusión hospitalaria.

Cerrar